18 mar 2011

Estrenos de la semana

La cartelera de esta semana viene repleta de producciones muy variadas. Abriremos la baraja para disfrutar momentos de risas y llegaremos al otro extremo de la misma donde se experimentarán sensaciones de melancolía o incluso terror.


Esta semana se estrena cartelera en la gran pantalla con un drama basado en la novela de Mordecai Richler. Tanto la novela como su adaptación al cine reciben el nombre de El mundo según Barney. Consta de 132 minutos y como actores principales encontramos: Paul Giamatti que encarna al personaje protagonista (Barney Panofsky), Dustin Hoffman (Izzy Panofsky) que es la primera esposa de Barney, Minnie Driver, segunda esposa de Barney y Rosamund Pike (Miriam), el gran y único amor del personaje protagonista.
La trama de esta película versa acerca del acontecer cotidiano de Barney Panofsky, un hombre que se casa tres veces y gracias a su último enlace matrimonial se convierte en un hombre plenamente feliz y enamorado. Al hilo de su vida es sospechoso, en repetidas ocasiones, del asesinato de su mejor amigo y también enviado Boggie.


Otra de las películas que se proyectará en la gran pantalla esta semana es El Rito. Basada en una novela de Matt Blagio, recrea las vivencias de un estudiante norteamericano que se está preparando para el sacerdocio. Al parecer, el joven pierde la fe y acude a la Escuela del Exorcismo de EL Vaticano. Allí sufrirá el poder que ejercen las fuerzas del diablo.


Gnomeo y Julieta es una producción de animación y fantasía. Producida en Estados Unidos y dirigida por Nelly Asbury. Se centra en una bonita historia de amor entre enanos de un jardín. Es en esta ocasión, donde la obra de Shakespeare se ve reformada de manera disparatada y divertida.


La mitad de Óscar es una producción española dirigida por Manuel Martín Cuenca y se incluye dentro del drama. Óscar, encarnado en Rodrigo Sáenz de Heredia trabaja como guardia de seguridad en una salina abandonada. Es un hombre rutinario, sin vida social. Se entera que su abuelo se ha enfermado y por ello, tiene que verse la cara con su hermana, a la cual no habla desde hace varios años. Entre ambos ocurrió algo extraño en el pasado que marcó sus vidas para siempre.


Nunca me abandones tiene por título original Never let me go y se trata de un drama, romance. Como personajes principales encontramos a Carey Mulligan (Kathy), Andrew Garfield (Tommy), Keira Knightley (Ruth). La trama gira entorno a la relación de estos tres personajes, que es inseparable desde su infancia. Sin embargo, cuando crecen Tommy y Ruth se enamoran y forman una pareja pero Kathy también se haya enamorada de Tommy. Sin embargo, algo cambiará sus vidas de repente, al descubrir en el internado donde pasaron su infancia asuntos que afectan de manera directa a sus vidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Otras entradas de Revista Making Of