3 mar 2011

Los premiados en los Oscar

Ya sabemos el refrán, "mejor tarde que nunca", y aunque llegue con un poco de retraso he aquí el listado de premiados en la Gran noche del cine, que tuvo lugar en la madrugada del pasado domingo (hora española).
Estatuilla de los premios Oscar
La gran triunfadora de la noche, fue, sin duda alguna El discurso del Rey que obtuvo cuatro estatuillas en las categorías más importantes de la ceremonia: Mejor película, Mejor guión original, Mejor director (Tom Hooper) y Mejor actor (Colin Firth).

La red social que también apuntaba a lo alto ya que se encontraba entre las favoritas no corrió la misma suerte y tuvo que conformarse con tres galardones: Mejor guión adaptado, Mejor montaje y Mejor banda sonora.

Natalie Portman se hizo con el oscar a la Mejor actriz por su interpretación en Cisne negro, único reconocimiento para este film.

Origen igualó a El discurso del Rey en cuanto a número de premios, pero éstos pertenecían a categorías secundarias, más relacionadas con los efectos que con la interpretación y la película en sí: Mejores efectos visuales, Mejores efectos sonoros, Mejor sonido y Mejor fotografía.

Alicia en el país de las maravillas, Toy Story 3 y El hombre lobo también recogieron sus estatuillas en la noche más importante del celuloide.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Otras entradas de Revista Making Of