25 mar 2011

Robert Pattinson

Robert Pattinson
Esta semana en FILMA2 os presentamos a uno de los hombres del momento: Robert Pattinson.
Desde que la adaptación cinematográfica de la novela de Stephenie Mayer, Crepúsculo, se convirtiera en un fenómeno de masas, el joven actor londinense no ha parado de subir escalafones en Hollywood hasta convertirse en uno de los actores mejor pagados de la industria, además de ser ídolo de adolescentes (y no tanto) y adornar numerosas portadas en las revistas, algunas de las cuales lo han nombrado como uno de los chicos mejor vestido, mejor peinado o, incluso, de los más influyentes.


Robert Pattinson nació en Londres, Reino Unido, el 13 de mayo de 1986. A los 12 años comenzó sus andanzas como modelo, ya que fue expulsado del colegio, pero su primer encuentro con la interpretación llegó a los 15 cuando empezó a hacer teatro. Además es un gran músico. Toca la guitarra y el piano, tuvo una banda y en la Banda Sonora de Crepúsculo interpretó dos temas compuestos por él.

Intervino en algunas películas haciendo pequeños papeles pero, sin duda, su catapulta ha sido protagonizar al dulce vampiro Edward Cullen en la Saga Crepúsculo. A partir del estreno del film a finales de 2008 Robert Pattinson pasó del anonimato a ser reconocido a nivel mundial. A raíz de su interpretación como protagonista no han parado de lloverle las ofertas, y a pesar de que su filmografía aún no es muy extensa, sigue sumando intervenciones, y no como secundario, precisamente.

Antes de convertirse en la estrella de una de las sagas más importantes de la historia del cine, participó en otra de las grandes: Harry Potter. Obtuvo el papel de Cedric Digory en Harry Potter y el cáliz de fuego.

Hasta ahora, cuenta con varios trabajos:
  • Rings of the Nibelungs (2004)
  • Harry Potter y el cáliz de fuego (2005)
  • The haunted airman (2006)
  • The Bad Mother's Handbook (2007)
  • Harry Potter y la Orden del Fénix (2007)
  • The summer house (2008)
  • How to be (2008)
  • Crepúsculo (2008)
  • Sin límites -Little Ashes- (2009)
  • La Saga Crepúsculo: Luna Nueva (2009)
  • Recuérdame (2010)
  • La Saga Crepúsculo: Eclipse (2010)
  • La Saga Crepúsculo: Amanecer. Parte 2 (2012)
Como pendientes de estreno están Bel Ami y Cosmopolis, aún sin fecha concreta para su presentación en España.

¿Chico con suerte o leyenda del cine? Sólo el tiempo podrá darnos la respuesta, pero de lo que sí podemos estar seguros es de que aún nos queda Pattinson para rato.

1 comentario:

  1. Yo diría que este actor no tiene ni suerte ni mucho menos va a ser leyenda del cine.

    Argumento mi opinión. Para mi no tiene suerte sólo ha tenido un papel de peso en la saga Crepúsculo lo demás han sido "peliculillas" sin importancia menos las películas de Harry Potter en las que hace de secundario sin mucho éxito en su interpretación. Por esto, no creo que sea una leyenda del cine, al menos por el momento. Le faltan muchas tablas y que le den la oportunidad de demostrar en un gran papel sus mejores registros como actor.

    Recordemos que por leyendas de cine se entienden Rock Hudson, Elisabeth Taylor, James Dean, Clint Eastwood, Charlton Heston, Paul Newman... Si fuera leyenda del cine se le podría comparar con alguno de estos grandes pero no es así.


    Un saludo, me encanta vuestro blog, seguid así.

    ResponderEliminar

Otras entradas de Revista Making Of