13 mar 2011

'Titanic'

Aunque existen varias versiones anteriores, la corta vida del trasatlántico dirigida en 1997 por James Cameron ha logrado hacerse un hueco en la historia del cine como una de las películas más oscarizadas. Hollywood nominó al film a 14 estatuillas de las cuales logró hacerse con 11:

- Mejor películaCartel oficial de la película Titanic

- Mejor director

- Mejor banda sonora

- Mejor canción

- Mejor fotografia

- Mejor dirección artística

- Mejor vestuario

- Mejor montaje

- Mejor edición de sonido

- Mejor sonido

- Mejores efectos visuales


A pesar de contar con unos protagonistas de lujo, Leonardo DiCaprio y Kate Winslet, Titanic no ganó los premios de mejor actor y mejor actriz, dos de los más importantes de la gala.


Pero no es la única marca que ha batido esta película. El drama era el más taquillero de la historia con una recaudación mundial de más de 1800 millones de dólares hasta que el pasado año fue desbancado por Avatar, también de James Cameron.


En España 10.841.850 de espectadores pasaron por los cines para enamorarse con los protagonistas y vibrar con los efectos especiales, muy logrados en la época. La recaudación total en nuestro país ascendió a 38.060.647€, una cifra cósmica.


En la actualidad Titanic se pasa a la tecnología 3D. La cinta será remasterizada y, además, incluirá algunas escenas nuevas acerca de los descubrimientos del Titanic que se han hecho desde que se rodó la película. Los rumores apuntan a que llegará a la cartelera mundial en la primavera del 2012 y que, además, al igual que su predecesora, será todo un éxito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Otras entradas de Revista Making Of