29 mar 2011

XII Festival Internacional de Cine Las Palmas de Gran Canaria

Festival Internacional de Cine Las Palmas de Gran Canaria
La ciudad de Las Palmas de Gran Canaria acoge, a partir de este próximo viernes 1 de abril, el XII Festival Internacional de Cine. En esta edición, tendrá un alto protagonismo la candidatura de la ciudad a Capital Europea de la Cultura 2016, por lo que, además de las sedes tradicionales para la proyección de las películas, se instalará en la plaza de Santa Ana (frente a la Catedral) la 'Zona 2016' con la proyección al aire libre de 14 títulos.

Además de la ya mencionada, el resto de sedes serán:

Cines Monopol

Café Hotel Madrid

Auditorio Alfredo Kraus

Centro de Iniciativas de la Caja de Canarias (CICCA)

El Festival, que se desarrollará hasta el día 9 de abril, a través de sus secciones fijas (Oficial, Informativa, La noche más freak, Foro canario y Déjà vu) explora la actualidad del cine como forma estética.

Una larga lista de films y cortos conforman el contenido de todas y cada una de las secciones que componen este festival, que año tras año se va afianzando en su sector.


Willem DafoePara esta edición, la organización del Festival ha decidido otorgar, el día 1 de abril, la Lady Harimaguada de Honor de esta decimosegunda edición, a uno de los actores más carismáticos de la gran pantalla: Willem Dafoe.

Su figura representa la coherencia entre el cine de calidad y el reconocimiento internacional pretendida por los responsables del certamen.

El actor visitará la ciudad acompañado de su esposa, la actriz y directora Giada Colagrande.

El jurado internacional estará formado por el cineasta polaco Jerzy Skolimowski, Vicente Molina Foix, Pascal Vimenet, Michele Ouédraogo y Arisnée Khanjian.

El jurado encargado de fallar el premio José Rivero al Mejor Director estará formado por la directora Sonia Herman Dolz, Francisco Javier de Lucas y Sophie Mirouze.

El jurado del Foro canario está integrado por el arquitecto Juan Millares, Dácil Manrique de Lara y Diego Navarro.

Y por último, el Jurado Signis, que destaca los valores humanos de las películas a concurso, está integrado por Karel Deburchtgrave, Darío Chimeno y Samel Petit.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Otras entradas de Revista Making Of