14 may 2011

Julia Roberts

La actriz de Hollywood Julia Roberts
El 28 de octubre de 1967, en Georgia (Estados Unidos) nace la que con los años se convertirá en una de las actrices más relevantes de Hollywood.
Desde pequeña siempre quiso dedicarse al mundo de la veterinaria, pero, por causas del destino, finalmente terminó estudiando periodismo.

Su primer papel le llegó en 1987, con un pequeño papel en Firehouse, pero ni siquiera estuvo acreditada. Tras muchos intentos, su primera gran oportunidad le llegó, en 1988, con el papel de Daysi Arujo en la comedia Mystic Pizza, dirigida por Donald Petrie, además de intervenir en una de las series con más éxito Corrupción en Miami.

Fue en 1989, con la película Steel Magnolias, cuando Julia consiguió su primer reconocimiento, obteniendo su primero Globo de Oro a la mejor actriz de reparto y su primera nominación al Oscar en la misma categoría.

Posteriormente le llegó el papel por el que sería recordada siempre. 1990 fue el año en el que encarnó a la prostituta Vivian Ward en Pretty Woman, que protagonizó junto a Richard Gere. Este trabajo le supuso un nuevo Globo de Oro, esta vez en la categoría de Mejor actriz de comedia o musical, y también una nueva nominación a un Oscar.

Tras éste último éxito, muchos han sido los aciertos y fallos que han tenido cabida en la carrera profesional de Julia Roberts. Dentro de sus títulos más destacados están Nothing Hill, Erin Brokovich, The Mexican, Ocean's Eleven, Mona Lisa Smile, Novia a la fuga o La boda de mi mejor amigo.

Su premio más reciente es el obtenido en 2010, concretamente el Premio Donostia en el Festival de Cine de San Sebastián donde se presentó su película Come, reza, ama junto a Javier Bardem.
A parte de los ya mencionados, Julia ha obtenido un Oscar por Erin Brokovich; tres Globos de Oro por Steel Magnolies, Pretty Woman y Erin Brokovich; un Bafta por Erin Brokovich, y un premio del Sindicato de Actores por esta misma película.

Casada con el cámara Danny Moder desde 2002, tienen ya tres hijos en común, de los que ha llegado a decir:
"Él es muy hombre y muy masculino. Tiene el pelo rojo y unos enormes ojos verdes. Y ella es una niña de los pies a la cabeza, rubia y de ojos azules. A él le encantan las grosellas y ella está enamorada de su padre".

Por todo esto, Julia Roberts se ha ganado a pulso el ser considerada "la novia de américa".

2 comentarios:

  1. Adoro a esta actriz, simplemente, me encanta! tengo casi todas sus películas, y si veo alguna que no tengo... no dudo en comprármela, es una mujer genial!

    gran blog, un saludo

    ResponderEliminar
  2. ¡Simplemente me encanta! ¡Gran entrada! :)

    ResponderEliminar

Otras entradas de Revista Making Of