2 jun 2011

Estrenos de la semana

Cartel de la película La doctrina del shockLa doctrina del shock es un film basado en el libro de Naomi Klein que trata del auge del llamado "capitalismo del desastre". Este concepto insta a los gobiernos a aprovechar períodos de crisis económicas, guerras, desastres naturales, ataques terroristas y epidemias, para saquear los intereses públicos y
llevar a cabo todo tipo de reformas a favor del libre mercado.


A lo largo de la película se rastrean los orígenes de este capitalismo salvaje en las teorías radicales el Premio Nobel de Economía Milton Friedman y su posterior implementación en todo el mundo.



Cartel de la película Qué dilema: la verdad duele
En ¡Qué dilema! Ronny, un soltero empedernido, y Nick, un hombre felizmente casado, son los dueños de una empresa de diseño de coches que intentan hacerse con un proyecto de ensueño que lanzaría definitivamente a la compañía.

Pero el mundo de Ronny da un vuelco cuando ve a Geneva, la mujer de su amigo, con otro hombre. Decide investigar para saber qué pasa y, finalmente, debe sopesar las consecuencias si decide contarle todo lo que sabe a su mejor amigo.

Cartel de la película El árbol de la novela de Judy PascoeEl film El árbol es la adaptación cinematográfica de la
novela de Judy Pascoe.


Después de la inesperada muerte de su marido, Dawn debe hacer frente al dolor y cuidar de sus cuatro hijos. Simone, la única niña, tiene ocho años y es la que parece echar más en falta a su padre.


Simone comparte un secreto con su madre: su padre le susurra cosas a través de las hojas del magnífico árbol que se alza cerca de la casa familiar. Convencida
de que él ha vuelto para cuidar de la familia, Simone pasa cada vez más tiempo encaramada al árbol, hablándole.
Cuando Dawn comienza a intimar con su jefe, la relación madre-hija pende de un hilo que amenaza con romperse.





Cartel de la película X-Men: Primera generaciónLa acción se sitúa en los años 60. Los inicios de la era espacial y una época rebosante del sentimiento de esperanza del Camelot de JFK. Pero también fue el punto álgido de la Guerra Fría, cuando las crecientes tensiones entre Estados Unidos y la Unión Soviética amenazaban a todo el planeta; y cuando el mundo descubrió la existencia de los mutantes.

Es durante este período cuando Charles Xavier conoce a Erik Lehnsherr. Antes de que Charles y Erik adoptasen los nombres de Profesor X y Magneto, eran dos jóvenes inmersos en el proceso de descubrir sus poderes. Antes de ser archienemigos, eran los más íntimos amigos, que trabajaban juntos y con otros mutantes para detener la mayor amenaza que el mundo hubiera conocido nunca.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Otras entradas de Revista Making Of