10 jun 2011

Jodie Foster

Jodie Foster gana el Oscar por la película El acusadoLa sección de FILMA2 de esta semana está dedicada a la actriz, productora y directora Jodie Foster (Los Ángeles, 1962), que con su talento y dedicación ha contribuido a expandir los roles femeninos en la industria cinematográfica.

Actriz desde la infancia, Foster saltó a la fama gracias a la película Taxi Driver, por la que fue nominada al Oscar como mejor actriz de reparto por su interpretación de la prostituta adolescente Iris.

Licenciada en Yale, se dedicaba a la interpretación en su tiempo libre, y con muy buenos resultados. En 1989 ganó su primer Oscar como mejor actriz principal por El acusado, premio que repitió en 1991 con la película El silencio de los corderos, en la que interpreta a la agente del FBI Clarice Starling, encargada de estudiar el perfil psicológico de un asesino en serie, para lo cual requiere la ayuda del psiquiatra caníbal Hannibal Lecter. Su cuarta nominación le llegó de la mano de la película Nell.

Aunque alejada de los escándalos propios de algunas estrellas de Hollywood, su homosexualidad ha sido comentada frecuentemente. No obstante, con múltiples reconocimientos a sus espaldas, el talento de la actriz es indudable, como actualmente demuestra en El castor, una nueva producción cinematográfica que dirige y en la que comparte pantalla con un Mel Gibson que busca la redención.

La actriz natural de Los Ángeles Jodie Foster

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Otras entradas de Revista Making Of