11 jun 2011

VI edición de 'Madrid de cine'

VI edición de Madrid de cine

Los días 19, 20 y 21 de junio tendrá lugar la VI edición de Madrid de cine que cuenta en esta ocasión con el apoyo y la presencia, apadrinando el evento, del director de cine Fernando Trueba.

En nombre de FAPAE, su presidente, Pedro Pérez, considera un honor contar en su sexta edición con un padrino como Trueba, director y productor que cuenta en sus vitrinas con un Oscar de la Academia de cine de Hollywood en la categoría de Mejor película de habla no inglesa por Belle Epoque, en 1992. Su trayectoria profesional, tanto nacional como internacional, le convierten en uno de los mejores estandartes de nuestro cine.

Fernando Trueba irá a la VI edición de Madrid de cine

Este evento, Madrid de cine-Spanish Film Screenings, está diseñado como plataforma de promoción del cine español cuyo objetivo principal es fomentar las ventas internacionales y facilitar el acceso de la prensa internacional a nuestro cine.

Entre las actividades que se proponen, cabe destacar que los compradores internacionales, durante los tres días que dura del evento, pueden visionar en los Cines Princesa los últimos film españoles y en el Hotel Meliá Princesa, la sede del evento, tienen acceso a multitud de títulos en la videoteca ubicada al efecto. También se realizan coloquios entre vendedores y compradores y "desayunos de trabajo" con la prensa y, también, entrevistas de la prensa internacional con los equipos de las películas españolas que han sido vendidas a sus países de origen.

Madrid de cine está organizado por FAPAE (Federación de Asociaciones de Productores Audiovisuales Españoles) y cuenta con el apoyo de los siguientes organismos:

  • ICEX (Instituto de Comercio Exterior)
  • ICAA (Instituto de la Cinematografía y Artes Audiovisuales)
  • Comunidad de Madrid
  • PromoMadrid
  • Ayuntamiento de Madrid
  • E. M. Promoción Madrid
  • EGEDA (Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales).

Además, está patrocinada por Hotel Meliá Princesa, Cines Princesa, Viajes Metro, Rentrak Edi, Risk Media, Academia de Cine y Filmotech.

Para los participantes en esta edición, existen formularios para acreditarse (sólo profesionales del sector y prensa) en la web www.madriddecine.es. Para más información contacta con FAPAE en el teléfono 91 512 16 60, o por correo electrónico con:

· María José Vadillo (Directora de Relaciones Internacionales) ajovadillo@fapae.es
· Irene Ortega (Directora de Comunicación) iortega@fapae.es
· Juan José Asorey (Departamento Internacional) jasorey@fapae.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Otras entradas de Revista Making Of