3 jul 2011

El Festival de cine de Moscú premia a la película española 'Las olas' con su máximo galardón

Cartel de la película Las olas
El largometraje de Alberto Morais ha recibido varios premios ayer día dos de julio en la 33 edición del certamen presidido por la actriz Geraldin Chaplin en la sala de conciertos de Púshkinski en Moscú.

Por una parte ha obtenido el San Jorge de Oro y por otro lado se ha reconocido la labor del personaje principal del film dándole el premio a mejor actor. Carlos Álvarez-Novoa es quien se encarga de encarnar a un jubilado llamado Miguel, metiéndose en la piel del protagonista para llevarnos por el camino del recuerdo hacia el sur de Francia en su viejo coche después de fallecer su esposa.

Con este viaje Miguel intentará ir al encuentro de un amor correspondido en un campo de refugiados en Argelés-sur-Mer. Pero el fin último de esta aventura será el llevar al espectador por la memoria de una España, no tan distante, tratando recordar a los republicanos que tuvieron que abandonar el país al final de la Guerra Civil.

Esta es la segunda película del director vallisoletano Morais que ha contado con numerosas subvenciones para su consecución. Se trata de un film con bajo presupuesto y que según Alberto intenta hacer un llamamiento a la memoria histórica puesto que las heridas de aquella contienda todavía hoy no han cicatrizado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Otras entradas de Revista Making Of