15 jul 2011

Liza Minelli, la voz del musical

Liza Minelli, la voz del musical

Que Liza Minelli es la voz de los grandes musicales no hay quien lo dude, y gracias a ello, y a sus grandes dotes artísticas e interpretativas, ha conseguido numerosos premios a lo largo de su vida. Es por ello, que hoy, Making Of, le dedica un espacio para rendirle un merecido homenaje.

Liza May Minelli nació en Los Ángeles (EE. UU.) el 12 de marzo de 1946. Hija del prestigioso director de cine Vicente Minelli y de la actriz y cantante Judy Garland; ambos artistas reconocidos a nivel internacional, ocupando (Judy Garland) la categoría de icono para varias generaciones al aunar en una misma persona una fascinante carrera artistica, junto con una tormentosa vida privada, algo que en su hija Liza también se produciría. Asistió a la Escuela Fiorello H. LaGuardia de Música, Arte y Artes Escénicas de la ciudad de Nueva York y a la Escuela de Chadwick.

Pese a que su primera actuación fue a los tres años, apareciendo en la escena final de la película musical In the Good Old Summertime (1949), protagonizada por Judy Garland y Van Johnson, su gran debut vino con 17 años, en el círculo teatral del Off Broadway, con un papel en una reposición de la obra Best Food Forward, con el que consiguió el Theatre World Award.

A pesar de los grandes éxitos cosechados en toda su vida, la trayectoria cinematográfica de Liza Minelli ha sido desigual. Su debut en la gran pantalla vino en 1967 en la película Charlie Bubbles. En 1969, su interpretación en la película El cuco estéril le valió para conseguir su primera nominación a los Oscar. 

Sería en 1972 cuando, gracias al musical Cabaret, con el papel de Sally Bowels, cuando ganara su primer y único Oscar a la mejor actriz.1976 es el año en el que aparece junto a Robert De Niro en la película New York, New York, película musical de Martin Scorsese, hoy considerada "de culto", pero que en su momento, fue un rotundo fracaso en taquilla.

Liza Minelli en Cabaret, su mayor interpretación

Tras sufrir varios achaques de salud en 1985, en 1987 volvió a su actividad pero en este caso en el ámbito musical, con una gira exitosa junto a Frank Sinatra y Sammy Davis Jr. Actualmente, en 2010 reapareció en la gran pantalla con la película Sex and the City 2, mostrando un buen estado de forma en su interpretación de la canción de Beyoncé Single Ladies, en una gran coreografía, y a sus nada menos que 64 años. En este 2011, actuó en el mítico Teatro Olympia de París, y recibió la condecoración, por parte del Gobierno francés de la Legión de Honor.

Y es que, a pesar del paso del tiempo, la gran voz de los musicales, jamás dejará de serlo, pues es una estrella imposible de apagarse.

Dibujo inspirado en Liza Minelli en Cabaret

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Otras entradas de Revista Making Of