30 jul 2011

Los pingüinos del Sr. Popper: la película más refrescante del verano

Cartel de la película Los pingüinos del Sr. PopperCon las licencias que nos permitimos en la temporada estival, la sección de 'La taquilla' de esta semana la ocupa la nueva película del director Mark Waters, Los pingüinos del Sr. Popper.

El filme está basado en una adaptación de la novela infantil homónima de Richard y Florence Atwater y narra la historia de un hombre frío y racional centrado en los negocios con un pasado doloroso: su padre lo abandonó de niño para centrarse en sus expediciones a bordo de un barco con el que viajaba por todo el mundo. Al final de su vida, el capitán Popper intenta que su hijo, divorciado y con dos hijos de los apenas sabe nada, no cometa el mismo error y por ello le manda como peculiar regalo un pingüino, al que le siguen cinco más.

Es cierto que esta típica comedia americana es previsible de principio a fin, el guión tiene algunos fallos, y no cuenta con nada excepcional recurriendo más bien a lo fácil, pero su director consigue mantener la atención hasta el final gracias a las risas que provoca, no sólo en el público infantil sino también en el de los no tan pequeños. Además, la película cuenta con el inconfundible e incuestionable talento de Jim Carrey, y de un elenco que se mantiene a la altura compuesto por Carla Gugino, Madeline Carroll, Dylan Clark Marshall, Ophelia Lovibond, y la gran Angela Lansbury.

Los pingüinos del Sr. Popper, como su título indica, es una comedia muy refrescante, sobre cómo unos de los animales más fieles del planeta pueden enseñar a una persona lo que realmente tiene valor en la vida. Perfecta para ver en familia, no es la película del año pero las carcajadas están aseguradas, y a fin de cuentas, ¿cuándo mejor que en verano para relajarnos y escapar del calor pasando un par de horas agradables con los más pequeños de la casa en el cine? ¡Que no falten esas palomitas!

Nota Making Of: 6

Aquí os dejamos el tráiler, eso sí, en inglés:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Otras entradas de Revista Making Of