13 jul 2011

Medalla de Oro por la Academia de Cine a José Luis Alcaine

José Luis Alcaine recibirá la medalla de oro de la Academia de Cine

El próximo 4 de octubre el reconocido director de fotografía, José Luis Alcaine, recibirá en el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía la Medalla de Oro, uno de los premios más importantes de la Academia.

Alcaine fue pionero en el uso de los tubos fluorescentes como luz de apoyo durante los años sesenta y su labor se ve recompensada ahora con este galardón. Sin embargo, no es el único que recibe. Es propietario del Premio Nacional de Cinematografía (1989), varios premios Goya, el Condor de Plata y el premio Ricardo Franco del Festival de Málaga.

Este gran maestro, de 72 años, ha colaborado en más de 120 películas y se ha codeado con los productores más reconocidos en cada momento. De todas las producciones en las que colaboró destacan: Canciones para después de una guerra, Demonios en el jardín, El sur, Tasio, La corte del faraón, El viaje a ninguna parte, ¡Ay, Carmela!, Amantes, Jamón, jamón, Belle Epoque, Roma, Al sur de Granada y Las trece rosas.

Personajes como Pilar Miró, Fernando Colomo, Vicente Aranda o Almodóvar han tenido el privilegio de trabajar con un gran técnico del cine.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Otras entradas de Revista Making Of