3 jul 2011

Que comience la función



Es en 1972 cuando el Kit Kat Club enciende sus luces y nos recibe con un majestuoso Wilkommen. Este largo musical marcó, sin duda una época por su tratamiento, por su descaro y por lo que en ella se refleja.

Ambientada en el Berlín de inicios de los años 30, cuenta la historia de amor entre la bailarina principal del Kit Kat Club Sally Bowles, encarnada por Liza Minelli, y Bryan Roberts, en la piel de Michael York, un estudiante en la Universidad de Cambidge.

En el fondo de la historia se encuentra el auge de los nazis y su partido político. Es una crítica a la sociedad de la época, con bastantes guiños hacia sus propios tópicos. Basada en la novela Adiós a Berlín de Christopher Isherwood.

Cabaret marcó un antes y un después en el cine musical, y ha sido uno de los espectáculos más representados sobre las tablas de múltiples teatros de todo el mundo. Es aquí donde Liza Minelli obtiene un éxito rotundo y por el que se le recordará siempre. Comparte protagonismo dentro de la película junto al ya mencionado Michael York y Joel Grey, que representa el papel del maestro de ceremonias.
 
 
El estreno de este largometraje supuso la reaparición de un género casi desaparecido, consiguiendo que el público volviese a engancharse a este género.

Nominada a 10 premios Óscar de los cuales consiguió ocho:

- Mejor Dirección (Bob Fosse)
- Mejor Actriz Principal (Liza Minelli)
- Mejor Actor de Reparto (Joel Grey)
- Mejor Fotografía (Geoffrey Unsworth)
- Mejor Banda Sonora Adaptada (Ralph Burns)
- Mejor Montaje (David Bretherton)
- Mejor Dirección Artística (Rolf Zehetbauer, Hans Jürgen Kiebach, Herbert Strabel)
- Mejor Sonido (Robert Knudson, David Hildyard)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Otras entradas de Revista Making Of