25 jul 2011

Sorpresa de Steven Spielberg en la Comic-Con 2011, habrá 'Jurassic Park IV'

Saga Jurassic Park, de Steven Spielberg

En plena presentación de Las aventuras de Tintín: El secreto del unicornio en el segundo día de la feria Comic-Con 2011 celebrada en San Diego (Estados Unidos) y ante la pregunta de una de las cerca de 6.000 personas que abarrotaban la sala, Steven Spielberg ha hablado de su adaptación personal del cómic y ha lanzado un bombazo que se llevó las palmas en la convención, Jurassic Park 4 será proximamente una realidad.

"Tenemos la historia, lo puedo anunciar ahora mismo. Tenemos un guionista y espero que la película salga adelante en los próximos dos o tres años.

Unas sorprendentes declaraciones que dieron una gran alegría a una audiencia que respondió con vítores y aplausos. No dio más detalles el director, ni del argumento ni de las personas involucradas en el film, sólo que él ejercerá como productor del mismo.

"Estamos negociando Jurassic Park IV. Empieza con la historia de la primera trilogía, pero gira en una dirección totalmente distinta. Es todo lo que te puedo decir."

Según se ha filtrado, la cinta estará en los cines en 2014 y se centrará en un experimento del Gobierno que entrenará a un grupo de dinosaurios creados genéticamente para portar armas y usarlos para conflictos bélicos.

Lo que sí es cierto es que antes de saltar de nuevo al cine los dinosaurios campearán a sus anchas este año en la pequeña pantalla también de la mano de Spielberg, quien produce la serie de ciencia ficción Terra Nova.

Tiranosaurus Rex en una toma de Jurassic Park, de Steven Spielberg

Uno de los recuerdos de los 90

La trilogía de Parque Jurásico está basada en las novelas de Michael Crichton, autor fallecido recientemente, y que dirigida por fantástico director Steven Spielberg comenzó en el año 1993 con el estreno del film que dio nombre a la saga. Recaudó la grandiosa cifra de 914,7 millones de dólares en todo el mundo que permaneció como la más alta de todos los tiempos hasta el estreno de Titanic (1997) además de generar una cantidad ingente de merchandising.

La saga siguió en el año 97 con El mundo perdido, también de Spielberg, que pese a no romper récords también tuvo un enorme éxito. La tercera, Parque Jurásico III (2001) ya con Spielberg sólo en la producción, fue una tremenda decepción tanto en calidad como en taquilla.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Otras entradas de Revista Making Of