30 ago 2011

El premio FIPRESCI 2011 ya tiene ganador

Ganador del premio FIPRESCI 2011, El árbol de la vidaEl árbol de la vida ha sido la película escogida por la Federación Internacional de la Prensa Cinematográfica para ser galardonada con el Gran Premio al Mejor Film del Año. Para poder decidir este premio tan importante desde el punto de vista cinematográfico FIPRESCI se ha ayudado de 205 críticos procedentes de todas parte del mundo que han sometido a votación todas las películas estrenadas a lo largo de este año 2011. Este premio se hará entrega en la próxima edición de la 59º edición del Festival de San Sebastián que dará comienzo el próximo 16 de septiembre. Esta película de Terrence Malick, que no se ha conformado solo con este galardón, sino que recientemente ha sido premiada con la Palma de Oro en la pasada edición del Festival de Cannes, inaugurará la sección Zabaltegui- Perlas del Festival de San Sebastián.

El árbol de la vida narra la historia de Jack, un niño que simboliza la fragilidad y la ternura y vive bajo el cobijo de su madre, mientras su padre, que representa la severidad intenta enseñarle cómo debe enfrentarse a un mundo lleno de hostilidades. Ha sido una película muy criticada, pero de todas sus críticas destaco la que realizó el periodista Todd McCarthy: "Es una bella creación que reflexiona sobre lo imponderable, hace preguntas que la religión y los hombres se han planteado desde hace milenios y provoca una expansiva reflexión filosófica junto a una intensa introspección personal".

Terrence Malick ha anunciado que no podrá asistir a recoger su tan merecido premio pero en su nombre irá un representante de Tri Picture que es la distribuidora del film en España.

El gran premio al Mejor film del año otorgado por la Federación Internacional de la Prensa Cinematográfica ha sido otorgado en ediciones pasadas a celebridades muy importantes de la gran pantalla entre los que destacan Pedro Almódovar o Roman Polanski

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Otras entradas de Revista Making Of