13 ago 2011

Glenn Close se llevará el Donostia 2011

Glenn Close se llevará el Donostia 2011

La actriz estadounidense Glenn Close será galardonada en el próximo Festival de Cine de San Sebastián con el premio Donostia.

Será el próximo 18 de septiembre cuando San Sebastián homenajeará la trayectoria de la actriz, que a pesar de su tardía entrada en el mundo del cine, con 35 años, no ha dejado de relucir tanto en la gran pantalla como en el mundo del teatro.

Su primera película fue la adaptación de la premiada novela El mundo según Garp y a esta le siguieron Reencuentro (1983) y El mejor (1984). Por las tres fue nominada a los Óscar, hecho que dejó asombrado al mundillo de la época.

Ha tenido una imagen muy polifacética pues ha interpretado personajes de diferencias muy destacadas. Prueba de ello son las interpretaciones en 101 Dálmatas con Cruella de Vil o la encarnación en una adicta al sexo en Acción Fatal.

La actriz presentará en el certamen el estreno europeo de su última película, Albert Nobbs, dirigida por Rodrigo García. Dicho filme está ambientado en la Irlanda del siglo XIX y Close interpreta a una mujer que, para conseguir trabajo en una sociedad dominada por el machismo tendrá que disfrazarse de hombre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Otras entradas de Revista Making Of