23 ago 2011

'La piel que habito' ya se ha estrenado en Francia

Antonio Banderas y Elena Anaya en una escena de La piel que habito, de Pedro AlmodóvarEl nuevo trabajo del director español Pedro Almodóvar, protagonizado por Antonio Banderas y Elena Anaya, llegó a la taquilla francesa el pasado 17 de agosto, unas dos semanas antes de que la película se estrene en nuestro país.

Los largometrajes de Almodóvar siempre han tenido muy buena aceptación entre el público galo, razón por la cual el director manchego ha elegido nuestro país vecino como "conejillo de indias" para hacer una estimación de cómo va a funcionar La piel que habito.

En su primera semana en la gran pantalla, la película ha recaudado alrededor de 1,05 millones de euros, una cifra por debajo de la obtenida por sus anteriores trabajos. De este modo se puede hablar de un buen estreno, aunque no de un taquillazo. En total se han distribuído 281 copias y unos 150.000 espectadores ya han visionado el film, logrando así una media de 3.736€ y 533 espectadores por sala.

Para conocer los datos en España tendremos que esperar hasta septiembre, ya que La piel que habito llega a nuestro país el día 2 del próximo mes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Otras entradas de Revista Making Of