26 ago 2011

Natalie Portman, una gran estrella de cine

Natalie Portman en blanco y negro
Natalie Hershlag o conocida mundialmente como Natalie Portman nació hace nada más y nada menos que treinta años en Jerusalén. Su padre, Avner Hershlag, es un prestigioso médico y su madre, actualmente, trabaja para ella siendo su agente artística. Pero a pesar de todo, sus antepasados esconden pasajes truculentos.

En 1984, la familia Hershlag se trasladó a los Estados Unidos donde Portman comenzará a forjar su carrera como artista. Con cuatro años de edad se incribió a una escuela de danza donde participó en diferentes obras. Años después, en esta misma escuela de danza firmó su primer contrato con la Agencia de Modelos Wihelmina Models. Su segunda oferta de trabajo apareció como caida del cielo en una pizzería donde un agente de modelos de Revlon le ofreció un puesto de trabajo el cual rechazó dado que su deseo era trabajar en el mundo de la interpretación.

Durante los períodos estivales, Natalie participaba en campamentos de teatro y sus padres decidieron que adoptase el apellido de su abuela materna para que fuese un nombre artístico con fuerza. Su debut cinematográfico fue en la película de León de Luc Besson en el año 1984. Sus padres obligaron a la productora a suprimir escenas donde la joven actriz aparecía desnuda.

En los años siguientes intervinó en un gran número de películas como Beautiful Girls, Heat, Mars Attack o Todos dicen I love you. En 1996, tuvo que abandonar su papel en Romeo y Julieta debido a la diferencia de edad con Leonardo DiCaprio. En 1999, independizada del yugo familiar, protagoniza La fuerza del amor donde realiza su primera escena de sexo. También cabe mencionar que ha colaborado en tres episodios de la saga Star Wars.

El año 2004 es la fecha en la que Portman, habiendo finalizado estrictamente sus estudios en psicología, lanza su carrera como actriz realizando papeles en películas como Algo en común o Closer. Gracias a esta última película consigue el Globo de Oro como Mejor Actriz Secundaria. A pesar de sumar un largo etcétera en la lista de películas donde ha participado, las dos grandes producciones que forjaron su carrera como una gran estrella de cine fueron V de Vendetta y Cisne Negro. Gracias a esta última película ha conseguido el globo de Oro a Mejor Actriz, el Premio Sag y el Óscar a la Mejor Actriz.

Estoy segura de que esta actriz dará mucho que hablar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Otras entradas de Revista Making Of