23 oct 2011

'Desayuno con diamantes', de 1961

Cartel de Desayuno con diamantes, de 1961, de Blake Edwards
Desayuno con diamantes (Breakfast at Tiffany's), de 1961, encuadrada en el género de la comedia romántica y dirigida por Blake Edwards; es sin duda un HITO DEL CINE y en Making Of le rendimos homenaje ya que el pasado 5 de octubre se cumplieron 50 años de su rodaje.

Protagonizada por la gran Audrey Hepburn, musa del director de suspense Alfred Hitchcock, y por George Peppard, Su reparto de actores secundarios también merece mención entre los que estaban Patricia Neal, Martin Balsam, Mickey Rooney y José Luis de Vilallonga.

Audrey Hepburn en Desayuno con diamantes, de 1961, de Blake Edwards

El film es una adaptación libre de la novela homónima de Truman Capote y su banda sonora fue compuesta por Henry Mancini en la que podemos encontrar la famosa canción Moon River, escrita por Johnny Mercer.

Algo a destacar es la repetitiva colaboración cómica de Mickey Rooney como irascible vecino japonés y la breve participación del escritor y aristócrata español José Luis de Villalonga como millonario brasileño.

Mickey Rooney, chino irascible, en Desayuno con diamantes, de 1961, de Blake Edwards

En la edición de los premios Óscar de 1961 fue premiada en las categorías Mejor canción (Moon River, de Johnny Mercer y Henry Mancini) y Mejor banda sonora (Henry Mancini), y nominada a la Mejor actriz (Audrey Hepburn), Mejor dirección artística (Hal Pereira, Roland Anderson, Sam Comer y Ray Moller) y Mejor guión adaptado (George Axelrod).

Vamos con el argumento:

Holly Golightly (Audrey Hepburn) es una bella joven neoyorquina que, aparentemente, lleva una vida cómoda y alegre. Es una aspirante a actriz alocada y disconforme que tiene un comportamiento bastante extravagante. Una de sus costumbres es desayunar contemplando el escaparate de la lujosa joyería Tiffany's viendo sus diamantes cuando necesita recuperar su autoestima. Un día se muda a su edificio Paul Varjak (George Peppard), un escritor que, mientras espera un éxito que nunca llega, vive a costa de una mujer un tanto mayor. Éste conoce a Holly y comienzan una relación inestable.

Audrey Hepburn en Desayuno con diamantes, de 1961, de Blake Edwards

Desde Making Of la recomendamos por su elegancia y su risa asegurada, obra que nos muestra otra perspectiva de la "Gran Manzana".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Otras entradas de Revista Making Of