27 oct 2011

Estrenos de la semana

El cierre de la cartelera de este mes de octubre no deja que el ritmo de estrenos decaiga y se pueden visionar en los cines a partir del viernes veintiocho de octubre los nuevos films que se exponen a continuación. Películas interesantes que merecen la pena, de modo que si quieréis ya podéis contar con un excelente plan para disfrutar este puente.


Las aventuras de Tintín
Peter Jackson, director neozelandés de El Señor de los Anillos se convierte en productor y Steven Spielverg, conocidísimo director con películas tan míticas como Indiana Jones o Jurasic Park decide llevar el rítmo de la dirección de Tintín. Además el papel protagonista de Tintín lo aborda Jamie Bell conocido por su papel en Billy Eliot, con semejantes profesionales trabajando para este proyecto no podemos más que esperar que el resultado sea más que magnífico.
La película que nos ocupa es una adaptación al cine de las viñetas de Hergé el creador de orígen belga de Las aventuras de Tintín, este dibujante dió vida en 1929 al intrépido reportero Tintín acompañado de su fiel perro de raza fox terrier llamado Milú.
La historia de Tintín llega al cine en formato 3D que le aporta mayor realismo. Tanto Jackson como Spielverg tienen previsto hacer dos secuelas más que la convertirían en una trilogía de este joven investigador en su búsqueda de nuevas historias que investigar para su oficio.


Eva
La ópera prima del director barcelonés Kike Maillo muestra como argumento central la inteligencia artificial una película de ciencia ficción sobre la relación entre los humanos y las máquinas que llegan a rozar la igual muestra afectiva que entre las mismas personas de carne y hueso.
Maillo muestra un posible futuro en el que las máquinas conquisten el corazón de las personas por su capacidad de relación y la sofisticación de sus acabados.
Sin duda un homenaje a la reflexión sobre los avances que esta alcanzando la ciencia y también una excusa para la imaginación.


Criadas y señoras
La película catalogada como drama cuenta la historia de una chica del sur de Estados Unidos con estudios universitarios que decide plantar cara a la sociedad de la época. La protagonista llamada Octavia Spencer, encarnada por Emma Stone, en vez de contraer matrimonio y formar una familia decide embarcarse en la ardua tarea de ser escritora.
La escritora quiere documentarse y para ello acude a entrevistar a las criadas de las grandes familias de la zona, muestra así la relación social clasista de la época.



El niño de la bicicleta

Otro drama se fija en las carteleras de esta semana, esta vez es de orígen francés y nos lo trae el director Jean Pierre Dardenne.
La trama nos cuenta la historia de un niño abandonado temporalmente en un orfanato, pero lejos de la resignación decide buscar a su padre de manera frenética. En el transcurso de su azarosa búsqueda se encuentra con la hospitalidad de una peluquera que le acogerá en su casa los fines de semana.
Lo tenemos todo para pasar un fin de semana de cine, drama, ciencia ficción, aventura, animación... tan sólo hay que decidir y no se trata de una tarea fácil, desde Making of queremos hacer esta decisión más sencilla y os recomendamos de manera especial Las aventuras de Tintín y Eva, esperamos que os gusten.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Otras entradas de Revista Making Of