1 oct. 2011

'Pa Negre' competirá en los Oscar

Pa Negre

La última producción del director mallorquín, Agustí Villalonga, ha sido elegida de entre tres grandes películas como candidata para optar a la próxima celebración de los Oscar.

La elección fue difícil, pues competía contra La piel que habito de Pedro Almodóvar y La voz dormida de Benito Zambrano. Finalmente se escogió a Pa Negre por tratarse de una producción dramática sobre la posguerra.

Además, Pa Negre es la primera película rodada en catalán, que representará el cine español en el gran escenario mundial del séptimo arte y luchará por un premio de tal calibre.

Se trata de una producción reconocida ya que, concurso en el Festival de Cine de San Sebastián del año pasado y obtuvo nueve goyas.

El director, Agustín Villalonga, ha sido galardonado este año con el Premio Nacional de Cinematografía gracias a su esfuerzo realizado en este último proyecto.

Ahora sólo queda esperar, pues la última palabra la tiene la Academia de Hollywood. Será ésta quien decidirá si esta película de habla no inglesa obtiene el premio o no.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Otras entradas de Revista Making Of