9 oct 2011

'Regreso al futuro' más presente que nunca

Cartel de la película Regreso al futuro
La trilogía de Regreso al futuro tuvo su primera entrega el año 1985 consiguiendo un Oscar por sus efectos de sonido y cuatro nominaciones.

El director americano Robert Zemeckis también conocido por otras películas como Forest Gump (1994), Conctact (1997) o Tras el corazón verde (1984), decidió realizar dos secuelas de esta exitosa película en 1989 y 1990. Además la saga fue producida por Steven Spielberg entre otros productores y protagonizada por Michael J. Fox encarnando al joven Marty McFly intrepretando a su vez en la tercera parte a su propio antepasado.

El reparto del film se completa con la actuación de Christopher Lloyd en la piel del excéntrico científico Doc Emmett Brown que se inspira en las novelas de Julio Verne para llevar a cabo sus investigaciones; Lea Thomson en el papel de Lorraine Baines McFly dio vida a la madre de Marty, así como el padre fue intrepretado por los actores Crispin Glover en la primera parte mientras que en las otras dos lo hizo Jeffrey Weissman.

Por otro lado, se encuentra Biff Tannen (Thomas F. Willson) que no dudará en hacerle la vida imposible al bueno de Marty, gracias a su aportación el argumento ganará riqueza e intriga sumiendo a los espectadores en un estado de suspense.

Fotograma de la película Regreso al futuro
La muerte de Emmett llevada a cabo por los terroristas hace que Marty tenga que partir rápidamente para no correr el mismo riesgo. Cuando el joven trata de escapar en el coche viaja accidentalmente a 1955, una vez en ese tiempo, sin querer, cambia el curso de la historia en la cual se ve obligado a intervenir para que no se vea alterada pues ve en peligro su propia existencia y la de sus hermanos.

Una vez habiendo reestructurado todo su mundo es el momento de volver a su tiempo con la inestimable ayuda de Doc. Este hará posible su vuelta a través de un rayo caído en la torre del reloj del ayuntamiento de Hill Valley (California, EE.UU).

La trama de la segunda entrega de esta saga discurre en el futuro, exactamente en 2015. El desencadentante de la acción es la compra de un almanaque deportivo, por parte de Marty McFly, que contiene todos los resultados de las apuestas desde el año 1950 hasta el 2000. El problema surge cuando el viejo Biff encuentra el De Lorean y el almanaque en su interior, es entonces cuando se le ocurre viajar al pasado para entregárselo a sí mismo y de ese modo llevar la vida adinerada que siempre quiso para con ello conquistar el amor de Lorraine.

La última película que conforma la trilogía está ambientada en el oeste donde siempre quiso viajar Doc. Cuando Marty se da cuenta de que Emmett va a ser asesinado por el antepasado de Biff Tannen decide partir a 1889 para salvar al científico de esta suerte.

A pesar de haber pasado más de dos décadas desde su estreno, el argumento no ha perdido un ápice de su interés. Al igual que las narraciones de Julio Verne en su tiempo no eran más que fantasía y con posterioridad se convirtieron en pura realidad, como sus viajes extraordinaros: De la Tierra a la Luna, la trama de esta película podría convertirse en verdad en un futuro próximo.

Para más información sobre esta trilogía se puede visitar la página web oficial con noticias actualizadas: http://www.bttf.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Otras entradas de Revista Making Of