3 nov 2011

Estrenos de la semana

¿No tienes planes para este fin de semana? ¿Te gusta ir al cine? Pues Making Of te propone los estrenos de la semana para que elijas y te acerques al cine a pasar un rato divertido. Y es que, para esta semana, hay gustos para todos los colores:

Para empezar, una de miedo. Detrás de las paredes es un thriller suspense que viene de la mano de Jim Sheridan y guionizada por David Loucka. En su reparto cuenta con Naomi Watts, Rachel Weisz, Daniel Craig y Taylor Geare, entre otros.

Se dice que las casas tienen sus propios recuerdos, y sin embargo hay un hombre que daría todo y haría hasta lo imposible por olvidar el que es su hogar.
El exitoso editor Will Atenton, encarnado por Daniel Craig, deja su trabajo en Nueva York para trasladarse con su esposa Libby, interpretada por Rachel Weisz, y sus hijas a su nueva casa en una pequeña localidad de Nueva Inglaterra. Todo iba bien hasta que descubren que entre esas paredes fueron asesinados una madre y sus hijos.
Will decide investigar con Ann Paterson (Naomi Watts), una vecina amiga de la familia asesinada. Will y Ann empiezan a encajar las piezas del inquietante rompecabezas y no tardan en descubrir que la terrible historia de la última persona en salir de la casa de ensueño se repetirá con la siguiente que entre.

Si lo que te gustan son los musicales, aquí llega uno con tintes de drama. Craig Brewer nos trae Footloose guionizado por el propio Craig Brewer y Dean Pitchford. Este remake de la película Footloose de 1984 está protagonizado por, entre otros, Kenny Wormald, Julianne Hough, Dennis Quaid y Andie MacDowell.

Ren MacCormack (interpretado por el debutante Kenny Wormald) se traslada de Boston a la pequeña ciudad de Bomont donde experimenta un fuerte choque cultural. Unos años antes, la comunidad se vio sacudida por un trágico accidente que mató a cinco adolescentes después de una noche de fiesta. Los concejales locales de Bomont y el amado Reverendo Shaw Moore (Dennis Quaid), respondieron mediante la aplicación de las ordenanzas que prohíben la música a todo volumen y el baile. Ren desafía la prohibición, revitalizando la ciudad y enamorándose de Ariel, la hija del ministro.


Si lo que te gusta es el terror, ésta semana viene por partida triple, y es que David R. Ellis, nos presenta Tiburon 3D. La presa, guionizada por Will Hayes y Jesse Studenberg. Este trabajo cuenta en su trabajo con Sara Paxton, Dustin Milligan, Chris Carmak y Catherine McPhee entre otros.

Sara (Sara Paxton) y sus amigos viajan en barco hasta la casa del lago que tiene su familia en Louisiana. En cuanto llegan, se ponen rápidamente el bañador para pasar un fin de semana de diversión al sol. Pero cuando Malik (Sinqua Walls), una estrella de fútbol americano universitario, sale del agua tambaleándose con un brazo arrancado, el ambiente de fiesta desaparece. Nick (Dustin Milligan), un joven tímido que va a entrar en la facultad de medicina, se encuentra haciéndose cargo de la situación – practicando los primeros auxilios y comunicándole a Sara lo urgente que es llevar a Malik al hospital, al otro lado del lago.
Una vez que ya se han puesto en marcha en una pequeña lancha, se dan cuenta de que el lago está plagado de cientos de tiburones enormes. El barco falla a mitad de trayecto, dejándoles tirados sin asistencia médica y sin forma de comunicarse, y quedan en estado de shock al descubrir que el barco ha sido saboteado. Según se van enfrentando a un horrible ataque tras otro, cada vez resulta más evidente que alguien está elaborando un plan para matarles. Sin opciones de rescate, Sara y los demás luchan para defenderse de los tiburones, buscar ayuda y mantenerse con vida el tiempo suficiente como para llegar a tierra.


Para los más divertidos, Brett Ratner nos trae Un golpe de altura; una comedia de acción escrita por Adam Cooper, Bill Collage, Russell Gewirtz, Rawson Marshall Thurber, Leslie Dixon, Noah Baumbach y Jeff Nathanson. En el reparto cuenta con Ben Stiller, Eddie Murphy, Mathiew Broderick y Téa Leoni entre otros.

Cuando los operarios de un lujoso edificio de pisos en Central Park (Nueva York) descubren que el propietario multimillonario se ha quedado con sus jubilaciones, planean una venganza: dar un golpe pararecuperar lo suyo.
Desde hace una década, Josh Kovacs (Ben Stiller), oriundo de Queens, es el encargado de uno de los edificios más lujosos y seguros de Nueva York. Nada ocurre sin que se dé cuenta. Pero en el piso más ostentoso de todo el edificio, Arthur Shaw (Alan Alda), uno de los titanes de Wall Street, está bajo arrestodomiciliario por haber robado dos mil millones de dólares a los inversores. ¿Y a quién ha hecho más daño? Al personal del edificio que le confió su fondo de pensiones.
Solo faltan unos días para que Arthur se salga con la suya, Josh y su gente recurren a Slide (Eddy Murphy), un ladrón de poca monta, para organizar lo imposible... robar lo que están convencidos que Arthur esconde en su lujoso piso. A pesar de ser unos ladrones aficionados, conocen el edificio como nadie y llevan años preparando el golpe sin saberlo.


Desde el panorama nacional llega Verbo. Una película de terror de Eduardo Chapero-Jackson, quien también es el guionista del largometraje. Para este trabajo contó con la actuación de Miguel Ángel Silvestre, Najwa Nimri, Macarena Gómez y Verónica Echegui entre otros.

Cuenta la historia de Sara, una chica de 15 años con un sexto sentido. Una joven y tímida heroína del siglo XXI que empieza a intuir que en el mundo tiene que existir algo más que lo que ven nuestros ojos, algo escondido que empieza a obsesionarle. Guiada por su instinto, comienza a encontrar en su gris existencia una serie de inquietantes mensajes y pistas que le empujan a entrar en una nueva dimensión, peligrosa y terrorífica, en la que deberá iniciar un viaje para salvar su vida. En el transcurso de este devenir perturbador pero lleno de aventuras, Sara encontrará un nuevo reto: el modo de cambiar el mundo.


Y ya para cerrar, una propuesta de cine europeo. Habemus Papam es una producción italo-francesa, dirigida por Nanni Moretti y guionizada por la propia directora en colaboración con Francesco Piccolo y Federica Pontremoli. En éste drama-comedia actúan Michel Piccoli, Nanni Moretti, Jerzy Stuhr, Renato Scarpa y Margherita Buy.

El recién elegido Papa sufre un ataque de pánico justo antes de aparecer en el balcón de San Pedro en el Vaticano para saludar a los fieles, que han esperado pacientemente la decisión del cónclave. Sus consejeros, incapaces de convencerle de que es el hombre adecuado para el trabajo, buscan la ayuda de un reconocido psicoanalista (y ateo). Sin embargo, el miedo a la responsabilidad que ha recaído sobre él es algo a lo que debe enfrentarse solo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Otras entradas de Revista Making Of