17 nov 2011

Estrenos de la semana

Esta semana la cartelera viene fuerte y es que, por ejemplo, se estrena una de las películas más esperadas del año. Además, tenemos un repertorio muy amplio con géneros variados para que todos encontremos nuestro plan perfecto. La jornada de reflexión previa a las elecciones... ¡¡mejor en el cine que en casa!!

Cartel de la película La Saga Crepúsculo: Amanecer. Parte 1El estreno estrella de la semana es Amanecer. Parte 1. Bella (Kristen Stewart), que decidió su futuro en la anterior entrega de la Saga, comienza a vivir una nueva vida que estará marcada por dos hechos fundamentales: su matrimonio con Edward (Robert Pattinson) y su inesperado embarazo. La pareja regresa de la luna miel con un amargo sabor de boca, ya que el feto crece demasiado rápido y está poniendo en peligro la vida de Bella y también su matrimonio porque, mientras que Edward quiere deshacerse de la criatura, Bella lucha por que su embarazo siga adelante. Para rizar más el rizo, Jacob (Taylor Lautner) se une a los Cullen para proteger a Bella de la manada, que se siente amenazada por el nacimiento de una nueva criatura.

Cartel de la película Asesinos de éliteAsesinos de élite está basada en hechos reales y en la novela The feather men. Este thriller de acción nos cuenta la historia de de Danny (Jason Statham), uno de los más hábiles agentes de operaciones especiales. Obligado a abandonar su autoimpuesto exilio, Danny vuelve a reunir a su viejo equipo de agentes de élite para llevar a cabo una casi imposible misión de venganza: rescatar a su antiguo mentor y socio Hunter (Robert de Niro). Juntos deberán lidiar con una de las unidades militares más temidas que existen, el Servicio Aéreo Especial británico (SAS), para neutralizar una célula de soldados renegados y a su líder Spike (Clive Owen) antes de que sus acciones provoquen una imparable crisis internacional.

Cartel de la película Carne crudaEn el plano nacional tenemos dos opciones. La primera de ellas es Carne cruda, una comedia que nos cuenta la historia de Quico y Andrés, que son vendedores de pisos. Un fin de semana en el campo les lleva a caer en las redes de una secta de caníbales liderada por Maruja, una antigua hippie especialista en la preparación de brochetas humanas. ¿Matar o morir? Esa es la cuestión, y es que cuando la vida se pone dura, no hay nada mejor que la carne cruda.

La segunda es Los muertos no se tocan, nene, otra comedia. En el Logroño de 1959, Fabianito, adolescente y aprendiz de poeta, asiste perplejo a la grotesca organización del velatorio de su bisabuelo, don Fabián, ex-funcionario y taurino de pro, que ha gastado los ahorros de una vida en comprarse una televisión. Fabianito descubrirá el amor en estas circunstancias, mientras la familia aguarda impaciente la llegada del alcalde con la intención de que nombre a don Fabián ‘hijo ilustre’. Los acontecimientos y las visitas desbordarán a la familia del finado, ya complicada de por sí, generando situaciones cómicas y macabras.

Cartel de la película Medianeras
Medianeras, de nacionalidad argentina y española, es la historia de Mariana, Martín y la ciudad. Los dos viven en la misma manzana, el uno frente al otro, en diferentes edificios, pero no pueden encontrarse. Sus caminos se cruzan sin saber el uno del otro. Ella sube una escalera y él la baja. El sube a un autobús y ella baja. Coinciden en el videoclub pero los separa una estantería de películas. Se sientan en la misma fila de cine pero la sala está a oscuras. La ciudad los une y a la vez los separa.

Cartel de la película Duns Scoto
Desde Italia aterriza Duns Scoto. Juan Duns Scoto fue el fraile Franciscano que ofreció la explicación teológica de la Inmaculada Concepción de María a comienzos del siglo XIV (500 años antes de que fuese proclamado como un Dogma de Fe de la Iglesia Católica). La película narra la vida y enseñanzas del beato, en los años transcurridos entre 1303 y 1305, años duros y conflictivos en los que Juan Scoto rechazo firmar un decreto del Rey de Francia contra el Papa y terminando con la disputa teológica con los Dominicos sobre la concepción de María, Madre de Jesús, aún a riesgo de ser excomulgado.

Cartel de la película Un Dios salvaje
Roman Polanski vuelve con Un Dios salvaje. Dos niños de unos 11 años se enfrentan con violencia en un parque -sangre, labios hinchados y algún diente roto. Dispuestos a encontrar una solución, los padres de la "víctima", Penelope y Michael, han invitado a su casa a Nancy y Allen, los padres del "matón". Lo que empieza siendo una charla con bromas y frases cordiales adquiere un tinte más violento a medida que los padres van revelando sus contradicciones más básicas, convirtiendo el encuentro en un brutal juicio final ante "un dios salvaje".

Cartel de la película Winx 3D: La aventura mágica
En el plano de la animación tenemos Winx 3D: La aventura mágica. La celebración del inicio del nuevo año escolar en la escuela de hadas Alfea se ve interrumpido por la presencia de Icy, Darcy y Stormy, las perversas Trix. Sin Bloom, las Winx se ven obligadas a tratar con el desbaratamiento causado por las brujas quienes, tras asistir a la fiesta, roban un poderos y misterioso objeto. Mientras tanto, Bloom está en Domino donde finalmente ha encontrado a sus padres y está disfrutando del mejor momento de su vida como princesa. Pero no es oro todo lo que reluce, y las tres brujas ancestrales han vuelto para atormentar a Stella, Layla, Tecna, Musa, Flora y Bloom. Además un oscuro secreto recae en el reino de Eraklyon y sobre la relación de Bloom y Sky, es hora de que Sky, se legitime como soberano del reino, para descubrir de qué se trata. ¿Están las brujas involucradas en este secreto? Solo con la ayuda del WinxClub junto a las Specialist, Bloom y Sky, podrán vencer las adversidades y rescatar el Reino Mágico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Otras entradas de Revista Making Of