13 dic 2011

Adiós al actor argentino Alberto de Mendoza

Imagen de Alberto de Mendoza

El actor Alberto Manuel Rodríguez Gallego González de Mendoza falleció ayer en la clínica madrileña de La Luz a sus 88 años.

Según apuntan las fuentes de la Asociación de Artista Intérpretes Sociedad de Gestión (AISGE), el cineasta argentino llevaba varios días ingresado debido a una insuficiencia respiratoria. Hoy será incinerado en el cementerio de la Almudena.

Tomo parte en más de 200 películas y fue compañero de artistas del nivel de Carmen Sevilla y Sara Montiel. Algunas de las más destacadas son Una Abuelita de antes de la guerra, Filomena Marturano y Zorrita Martínez.
Su última aparición en la gran pantalla tuvo lugar gracias a la producción Tapas, de Juan Cruz y José Corbacho. Actualmente se encontraba haciendo un papel breve en una serie breve, de trece capítulos, para la televisión argentina denominada Las brujas de Salem.

Hijo de padres españoles (madre vasca y padre andaluz) y huérfano desde bien pequeño, trasladó su vida a la capital de España y fue aquí donde comenzó su amor desenfrenado por la gran pantalla.

Hoy sus hijos los recuerdan como un hombre apasionado temperamental y apasionado por su trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Otras entradas de Revista Making Of