7 dic 2011

David Trueba compite en el Festival de Sundance

David Trueba, periodista, director y actor de cine

El periodista, director y actor de cine David Trueba será el único competidor que tendrá el Festival de cine de Sundance en cuanto al séptimo arte español se refiere.

Se enfrentará a trece contrincantes con su última producción denominada Madrid 1987, que fue presentada en el pasado Festival de San Sebastián.

Este director y actor madrileño recrea una perfecta aventura con un presupuesto bajísimo y sin ningún tipo de ayuda distribuidora. La trama narra un encuentro entre un articulista,  Miguel, y Ángela. Gran parte de la pieza se desarrolla en un cuarto de baño, donde dos hombres pasan un día y medio encerrados. Los protagonistas en esta ocasión son José Sacristán (Miguel) y María Valverde (Ángela).

Referido al Festival podemos decir que se trata de un escaparate muy resaltado en el ámbito del cine independiente mundial. Tiene lugar en Estados Unidos y su creador es Robert Redford.

Como dato curioso de este actor madrileño decir que se formó como periodista en la Universidad Complutense de Madrid y desde entonces, compaginaba el estudio con sus primeros pinitos en el mundo del cine. Al terminar sus estudios viajó a Estados Unidos donde realizó un curso de guión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Otras entradas de Revista Making Of