30 jun. 2011

Estrenos de la semana

Esta semana, las carteleras llegan cargadas de nuevos títulos, y Making Of no te iba a dejar sin conocerlos:

Blackthorn. Sin destino. Tras haber huído de los EEUU, el legendario forajido Butch Cassidy murió en Bolivia en 1908, tiroteado junto a su amigo Sundance Kid. Esto es lo que dice la versión oficial. Pero lo cierto es que ha pasado 20 años escondido bajo el nombre de James Blackthorn (Sam Shepard). Ahora, en 1927, quiere volver a su casa y ver al hijo que nunca conoció. Sin embargo, pronto encontrará en su camino a un joven ingeniero español que acaba de robar la mina en la que trabajaba y que pertenece al empresario más importante de Bolivia... Ambos se embarcarán juntos en su última aventura.

Un western dirigido por Mateo Gil y protagonizado por Sam Shepard, Stephen Rea, Eduardo Noriega y Magaly Solier.

Caballeros, Princesas y Otras Bestias. Desde que la historia es Historia, los relatos caballerescos han ensalzado las leyendas de apuestos y valientes caballeros dispuestos a rescatar a damiselas, matar dragones y vencer al mal. Pero detrás de numerosos héroes se esconde un hermano cobardica cuya única idea es no meterse con dragones ni en líos, sea cual sea. Thadeous (Danny McBride) se ha pasado la vida viendo cómo Fabious, su perfecto hermano mayor (James Franco), se ha embarcado en tremendas confrontaciones y se ha hecho con el corazón de su pueblo. Cansado de que la aventura, la admiración y el trono no llamen a su puerta, se ha resignado a una vida dedicada a fumar hierba de brujo, beber buen alcohol y seducir a doncellas desvergonzadas. Pero cuando Belladona (Zooey Deschanel), la prometida de Fabious, es secuestrada por el malvado brujo Leezar (Justin Theroux), el rey da un ultimátum a su hijo menor: si no mueve el trasero y la rescata, se acabaron los fondos. Nada convencido de su misión, Thadeous se une a Fabious en un peligroso viaje para liberar a la princesa. Les acompaña Isabel (Natalie Portman), una misteriosa guerrera con un peligroso objetivo. Los hermanos se enfrentarán a terribles criaturas y a caballeros carentes de honor antes de llegar a Belladona. Si Thadeous es capaz de sacar a la luz el héroe que lleva escondido en su interior, podrá ayudar a su hermano a impedir la destrucción del reino. Pero si le puede la holgazanería, no sólo será tachado de cobarde, también tendrá un asiento en primera fila para contemplar el amanecer de la Era de las Tinieblas. Esta comedia de aventuras ha sido dirigida por David Gordon Green, y cuenta en el reparto con Danny McBrige, James Franco y Natalie Portman.

Cena de amigos. Comedia dirigida por Danièle Thompson y protagonizada por Karin Viard, Dany Boon, Emmanuelle Seigner y Blanca Li, entre otros. Las cenas de amigos son la dictadura de las apariencias: te arreglas, te ríes, cuentas historias, te haces el interesante, compartes recuerdos y planes... La ansiedad se oculta tras el humor, y el dolor es sofocado por las carcajadas. Y, durante unas cuantas horas, ¡todos se lo creen! Y eso es lo que importa. Si manejas los códigos y muestras el respecto oportuno a los demás invitados, cordialidad, hipocresía y buen ánimo, lo más probable es que tengas una velada agradable... Pero las máscaras van cayendo de camino a casa.


Cuando un hombre vuelve a casa. Dirigida por Thomas Vinterberg, esta comedia está protagnizada por Oliver Moller-Knauer, Ronja Mannov Olesen, Thomas Bo Larsen y Brigitte Christensen. Una pequeña ciudad de provincias se prepara para la llegada del hijo predilecto, un famoso cantante de ópera (Thomas Bo Larsen) que decide reencontrarse con sus raíces. La importante visita revolucionará la vida de todos sus habitantes, especialmente la de Sebastian (Oliver Möller Knauer), un ayudante de cocina que en ese momento se encuentra en una crisis amorosa.



Una mujer en África. El ejército se prepara para restablecer el orden en el país. Los extranjeros se han ido antes de que las cosas se pongan feas. Pero María Vial no está dispuesta a abandonar la plantación de café antes de la recolecta porque hayan sonado unos cuantos disparos. Al igual que su suegro y su ex marido, está convencida de que Chérif, el alcalde de un pueblo vecino, la protegerá a ella y a su familia. Tiene una guardia personal, una milicia privada formada por hombres bien entrenados, bien armados y muy duros. Este largo está dirigido por Claire Denis y protagonizado por Isabelle Huppert, Christopher Lambert y Nicolas Duvauchelle, entre otros.

Win Win, Ganamos todos.El desencantado abogado Mike Flaherty (Paul Giamatti), que en su tiempo libre es entrenador de un equipo escolar de lucha libre, descubre a una promesa de este deporte al tiempo que se involucra en un cuestionable negocio para poder mantener a su familia. Precisamente cuando parece que va a conseguir duplicar sus honorarios, aparece la madre del chico, recién salida de rehabilitación y completamente arruinada, amenazando con frustrarlo todo. Dirigida por Thomas McCarthy, quien también es su guionista, esta película está protagonizada por Paul Giamatti, Amy Ryan, Bobby Cannavale y Jeffrey Tambor, entre otros.


Transformers: El lado oscuro de la luna. Tercera entrega de Transformers(2007) y Transformers: La Venganza De Los Caídos (2009), basadas en la famosa línea de juguetes de Hasbro, luego reconvertida en serie de TV.

Un acontecimiento misterioso ha ocurrido en la Tierra y amenaza con provocar una guerra tan grande que ni los propios Transformers con Sam Witwicky serán capaces de salvar la Tierra. Esta superproducción está dirigida por Michael Bay y cuenta en el reparto con: Shia LaBeouf, Rosie Huntington-Whiteley, Josh Duhamel, Ken Jeong y Hugo Weaving entre un largo etcétera.

'Los tres mosqueteros' en 3D con Orlando Bloom a la cabeza

Los tres mosqueteros 3D con Orlando Bloom y Milla Jovovich
Ya tenemos trailers y cartel de Los tres mosqueteros (The Three Musketeers), la nueva adaptación cinematográfica del exitoso libro de Alejandro Dumas. La película será en 3D unicamente.

Dirigida por el director Paul W. S. Anderson (Alien vs. Predator, 2004; Resident Evil: Ultratumba y Resident Evil: After Life, 2010), ya acostumbrado a hacer películas de mucha acción, vislumbra el tono que va a lleva la película.

Escrita por Alex Litvak (Predators, 2010) y Andrew Davies (El diario de Bridget Jones, 2001; El sastre de Panamá, 2001), Los tres mosqueteros es una coproducción de Estados Unidos, Francia, Reino Unido y Alemania que vuelve a contarnos las aventuras de D'Artagnan (Logan Lerman), un valiente e impetuoso joven que escapa de casa para cumplir su mayor deseo, convertirse en un mosquetero de la guardia real. Allí se alía con tres mosqueteros (Matthew MacFadyen, Luke Evans y Ray Stevenson) para detener al maligno Cardenal Richelieu (Christoph Waltz) enfrentándose a Buckingham (Orlando Bloom) y a la traicionera Milady (Milla Jovovich).

Encabezan el elenco, entre otros, Logan Lerman, Milla Jovovich, Matthew Macfadyen, Ray Stevenson, Luke Evans, Mads Mikkelsen, Gabriella Wilde, Juno Temple, Til Schweiger, Orlando Bloom y Christoph Waltz.

Estará en las pantallas de Estados Unidos el próximo 14 de octubre de este año pero, según parece, a España llegará en septiembre.



29 jun. 2011

Tom Cruise como estrella de rock en 'Rock of Ages'

Tom Cruise como estrella de rock en Rock of Ages
Ya se ha filtrado la primera imagen de Tom Cruise en Rock of Ages, adaptación cinematográfica del exitoso musical de Broadway en la que el actor da vida a una estrella del rock en horas bajas.

En la foto, difundida por el director de la cinta Adam Shankman (Planes de boda, 2000; Hairspray, 2007; Más allá de los sueños, 2009), a través de su Twitter, podemos ver a Cruise perfectamente caracterizado como Stacee Jaxx.

Junto al actor estarán Alec Baldwin (Pearl Harbor, 2001; El aviador, 2004), que interpreta a un músico acabado, Catherine Zeta-Jones (El último gran mago, 2007; La leyenda del zorro, 2005), que será una cantante conservadora en contra del rock y el heavy; y Russell Brand (Todo sobre mi desmadre, 2010; Más allá de los sueños, 2009), que encarnará al propietario de un local de conciertos. El protagonista de la saga Misión imposible aparece perfectamente caracterizado y en plena acción, con una larga melena, descamisado, tatuado y cantando con el micro en la mano derecha mientras que con la otra hace el gesto de los cuernos en alto.

Además de mostrar un estado de forma envidiable, en Rock of Ages sacará su lado más heavy ya que interpretará el tema Wanted Dead or Alive de John Bon Jovi. En la banda sonora también se escuchará música de otras bandas como Poison, Journey o Twisted Sister.

El estreno de Rock of Ages está previsto para junio de 2012.

28 jun. 2011

Una tarde mágica en Madrid: Evento fan de Harry Potter


Quedan apenas dos semanas para que la Saga que ha encandilado a niños y mayores durante diez años llegue a su fin. El desenlace se acerca y, como ya nos han anunciado en los trailers, la batalla final será dura y arriesgada, pues sólo uno de los dos podrá sobrevivir. ¿Será Harry el vencedor o, por el contrario, el mundo mágico quedará en manos del Señor Tenebroso? Por el momento, sólo aquéllos que hayan leído los libros de J. K. Rowling conocen la respuesta.

Rupet Grint y los gemelos Phelps, que interpretan a los hermanos Weasley, han venido a nuestro país para promocionar la última parte de una (gran) etapa de su vida: Harry Potter y las reliquias de la muerte. Parte 2. Es la primera vez que actores principales de la Saga vienen a España para promocionar los films y, puesto que se trata de una ocasión especial, Warner Bros decidió organizar un evento con los fans para que su fidelidad se viese recompensada.

Unos mil afortunados consiguieron entrada para el evento, que se celebró ayer lunes en la sala 25 del Kinépolis. El resto tuvo que conformarse con acudir a la puerta, esperar bajo el sol abrasador y ver a los actores de entrar, que, por cierto, se mostraron muy amables y simpáticos con todos los fans y firmaron autógrafos por doquier.

Con la misma amabilidad atendieron a la prensa tanto en la alfombra roja como luego en la sala, donde además de una rueda de prensa ordinaria con preguntas de los medios hubo una rueda de preguntas hechas por los fans.

Rupert Grint se llevó la palma en cuanto a preguntas y comentarios por parte de las fans, demostrando que ser el amigo leal de Harry Potter en la ficción ha hecho que su popularidad sea comparable a la del propio Radcliffe.

El momento más entrañable llegó cuando una niña pequeña, micro en mano, preguntó en inglés si podía entregarle a Rupert un regalo que ella misma había hecho. El actor aceptó y una azafata le hizo llegar el presente, pero el público coreó al únisono que la niña pudiese bajar al escenario y, acompañada por su padre, tuvo la oportunidad de abrazar a Grint.

La otra protagonista de la tarde fue la última chica que tuvo ocasión de preguntar. Entre lágrimas y sollozos apenas entendibles, le dijo a Rupert que si era consciente de todo lo que sacrifican las fans por él. El británico le dedicó unas palabras dulces pero nuevamente el público protestó para que la chica abrazase al actor y finalmente ella también logró su momento de gloria en el escenario.

James y Oliver Phelps no pararon de bromear y, en ocasiones, recordaban un poco a los revoltosos Fred y George. En el ambiente relajado de la sala se atrevieron a confesar entre risas que aunque no se les estaba permitido coger atrezzo de manera legal las cosas desaparecían.


Hubo tiempo para contar anécdotas y una de las más reseñables es la que los protagonistas de la Saga vivieron en Barcelona durante unas vacaciones. James, Oliver y Rupert estaban paseando cuando un grupo de fans comenzó a correr tras ellos por las ramblas. Ellos hicieron lo mismo y corrieron ramblas abajo. "Y al final de la rambla estaba el mar, no había salida y entonces nos preguntamos: ¿Y ahora qué?", contaba James divertido.

Como era de esperar, un fan preguntó por la rivalidad entre los fans de la Saga Harry Potter y la Saga Crepúsculo, y los actores afirmaron no tener conocimiento de tal batalla entre fans. Resaltaron, además, que Robert Pattinson había sido compañero suyo en El cáliz de fuego y que se alegraban mucho de los éxitos que estaba cosechando en la actualidad.

Hablaron de su película favorita, de las escenas más difíciles de rodar y de qué personaje serían si pudiesen elegir otro distinto. Contestaron a diversas preguntas sobre su futuro profesional próximo y dejaron muy claro que no sólo son una familia en la ficción, sino que en la vida real todos son grandes amigos.

En el evento, además de los dos trailers oficiales, pudieron verse unas imágenes inéditas, como por ejemplo la primera prueba a cámara de Emma Watson, Daniel Radcliffe y Rupert Grint. Esta escena sobre todo emocionó a los presentes, ya que supuso una regresión al principio donde unos niños, que no sólo son los protagonistas, comenzaron su andadura mágica. La misma que está a punto de concluir.

Esta escena sorprendió inlcuso a los actores, que repitieron en varias ocasiones que no han sido conscientes del paso del tiempo en estos años, por lo que se asombran al ver cómo eran cuando empezó todo.

Tras más de una hora de preguntas y respuestas los británicos se despidieron dando las gracias a todos y atreviéndose un poco con el español. "Gracias España. Gracias Madrid" fueron las palabras de cierre de James, a las que se unió el "Gracias" castellano de su hermano. Por su parte, Rupert agradeció todo el cariño mostrado en su lengua. Todos ellos, que aún pasarán unos días más en nuestro país, prometieron volver y es que, sin lugar a dudas, "Spain is diferent".

Pixar trabaja ya en 'Toy Story 4'

Personajes de Toy Story Buzz Woody y Jessie
Tom Hanks, voz del vaquero Woody en la versión original de las películas, ha asegurado que Pixar está trabajando en una nueva parte de Toy Story en este momento. Las declaraciones del actor a la BBC, cadena pública británica, han cogido por sorpresa a todos, ya que se creía que Toy Story 3 cerraba definitivamente la historia, puesto que Andy se marchó a la universidad y los juguetes tuvieron que despedirse de él y buscar un nuevo hogar.

Toy Story 3 es la película de animación con más recaudación en la taquilla mundial por el momento. Además consiguió el respaldo unánime de la crítica, al considerarla la mejor película de toda la saga. ¿Podrá Pixar superarse de nuevo con Toy Story 4?

De momento, hay muchos interrogantes al respecto, pero lo que sí está claro es que los fans de estos juguetes animados volverán a ir "hasta el infinito y más allá".

26 jun. 2011

¿Qué es Matrix?

Imagen de la película Matrix

¿El mundo que nos rodea es real?, esa es la gran pregunta que la humanidad se ha hecho desde tiempos inmemoriales y que a su vez es el trasfondo de esta saga de películas. Una película que creó un punto y aparte en el área de la ciencia ficción.

La complejidad de estas películas tan bien estructuradas y su comprensión se basa en el conocimiento de la teoría de los dos mundos.

El filósofo clásico Platón ya escribió sobre esto en El mito de la caverna, una metáfora que nos muestra la existencia de dos mundos: el mundo sensible que podemos conocer a través de los sentidos y el mundo inteligible entendido gracias a la razón que todo ser humano tiene por ser un ser racional.

En el relato del filósofo griego podemos ver como unos humanos han sido prisioneros dentro de una caverna desde su nacimiento. Se les ha mantenido en la misma posición sin posibilidad de girar sobre sí mismos y por lo tanto no pueden ver lo que hay detrás.

En la pared de delante se les muestran sombras chinescas producidas por una hoguera que hay en la parte trasera de la caverna, es ahí donde otros hombres portan símbolos que se reflejan en la pared de la cueva que está a la vista de los prisioneros.

El no tener más conocimiento de la realidad que lo visto por sus propios ojos les hace pensar que es la única realidad posible. Pero ¿qué pasará si uno de los prisioneros consiguiera mirar hacia atrás?. En ese caso podría ver una realidad alternativa a la que él creía única, vería el fuego y trataría de salir por un camino escarpado, como lo es la salida de la caverna según Platón, hasta poder llegar a ver la luz del sol que es la idea del bien. Se muestra ante sus ojos una realidad exterior que sería la existencia del mundo inteligible, de la razón.

Pero su odisea no se acabaría ahí, sino que volvería a tratar de salvar a sus compañeros y llevarles hacia la verdad pero los prisioneros de la caverna no creerían su historia.

Todo esto tiene un trasfondo muy importante en la película ya que también se hablan de dos mundos: el real y el imaginario generado por ordenador. El mundo imaginario es en el que viven los humanos que en realidad son controlados por las máquinas que tienen el control del mundo real tras una batalla librada entre ambos.

La raza humana dio origen a la inteligencia artificial en el siglo XXI y se generó toda una raza de máquinas que determinó el destino final de los primeros.

La contienda acabó con la victoria de las máquinas y estas utilizaron a los humanos como fuente de energía ya que como se dice en la película, el cuerpo humano genera más bioelectricidad que una pila de ciento veinte voltios y más de veinticinco mil julios de calor corporal; así habían encontrado toda la energía que podían necesitar.

De modo que los hombres viven en un mundo imaginario creado por ordenador y utilizado para mantenerlos bajo control con el objetivo de utilizarles como si de una pila se tratasen.

Algunos de los seres humanos esclavizados y en suspensión han conseguido zafarse de la farsa de la simulación y viven en la ciudad de Zión donde una pequeña flota clandestina se mueve por el subsuelo para mantenerse a salvo de Matrix y con el fin último de desconectar a más personas.

Por otro lado existe una antigua profecía sobre un "elegido", una persona que acabará con la guerra y la situación de la sometida humanidad, según Morfeo, que encarna el actor Laurence Fishburne, este podría ser Neo (Keanu Reeves), un pirata informático que es liberado gracias a la actuación de Trinity (Carrie-Anne Moss).

Además de esta base filosófica encontramos otra mitológica en los nombres elegidos para los personajes, el juego que dan en la película tiene mucha relación con el simbolismo de sus nombres. Por ejemplo:
  • Morfeo, dios de los sueños, es el que induce a Neo a tomar la píldora roja e introducirse en el mundo real.
Mientras tanto el programa de Matrix tiene unos agentes que van a intentar acabar con Neo y con los demás. Esto es posible porque dentro del equipo de Morfeo existe un traidor llamado Cypher que se arrepiente de haber tomado la píldora roja y anhela la vida ilusoria que le proporciona Matrix.

Finalmente Morfeo es capturado por Smith, el líder de los agentes de Matrix y Neo recién llegado a Zión deberá de arriesgar su vida para salvarlo matando a Smith y mostrándose como "el elegido".

Las otras dos películas que forman la secuela de Matrix estrenada en 1999 son:
  • Matrix Reloaded
  • Matrix Revolution
Ambas fueron estrenadas en 2003 y las tres han sido dirigidas por los ingeniosos y polifacéticos hermanos Larry y Andy Wachowski. Estos tienen experiencia además como guionistas, productores y son los artífices de otras películas como: Speed Racer (2008) o Ninja Assassins (2009).

Una trilogía que ha ganado adeptos de todos los lugares del mundo, que ha hecho pensar a millones de personas y que aún hoy cuestiona el gran dilema de lo real y lo imaginario, ¿podemos estar seguros de que lo que vemos es lo verdadero? o existe algo más que se escape a nuestro entendimiento.

Para saber más sobre los significados de esta trilogía es muy interesante la lectura de esta entrevista a los directores:

25 jun. 2011

'Gnomeo y Julieta' : Shakespeare animado y renovado

Cartel de la película Gnomeo y Julieta¿Quién no conoce el clásico de Shakespeare Romeo y Julieta? Esta obra maestra de la literatura, narra la historia de amor entre dos jóvenes de Verona que, a pesar de sus esfuerzos y deseos no logran superar las adversidades provocadas por las disputas entre sus familiares. Bien es sabido que la relación entre los amantes tiene un trágico final, muy del gusto del escritor británico, que no deja indiferente a quien la lee. Tampoco debió parecerle el final más adecuado al director americano Kelly Asbury. Después de sus trabajos Spirit y Shrek 2, en su nueva película, Gnomeo y Julieta, le ha dado una curiosa vuelta de tuerca a la citada tragedia.

Narrada desde un punto de vista más actual, la película de animación está protagonizada por gnomos de cerámica de dos jardines contiguos cuyos vecinos no se soportan. Los azules y los rojos cobran vida cuando nadie los ve y es entonces cuando viven en una lucha constante que incluye graffitis, carreras de cortacésped e incursiones inadmisibles en el jardín de los contrarios. Pero, como suele ocurrir en algunos casos, nadie contaba con qué ocurriría si se llegasen a conocer dos gnomos de bandos contrarios y si éstos llegasen a enamorarse. Pero esto exactamente es lo que les ocurre al que se considera en más fuerte de los azules, Gnomeo, y a la excesivamente protegida pero en absoluto delicada Julieta, a quienes dan voz James McAvoy y Emily Blunt. Así, al igual que sus (casi) homónimos, tendrán que superar diversos obstáculos para poder llevar a cabo su amor prohibido, para lo cual cuentan con la ayuda y el apoyo de un flamenco separado de su alma gemela llamado Pluma Rosa, Nannette, una rana extravagante y divertida, y Champi, una seta que no habla pero que rastrea como nadie.

Escena de la película Gnomeo y Julieta
Esta situación plantea el dilema de qué hacer entonces, ¿seguir la tragedia al estilo shakespeariano o cambiar la historia y que los dos gnomos tengas su final feliz? La respuesta está en esta divertida película en la cual aunque la originalidad en el argumento no es su punto fuerte, sí que lo es el estilo de la animación digital, muy lograda en un panorama cada vez más competitivo y la excelente banda sonora de James Newton Howard y Chris Bacon, que cuenta con canciones clásicas de Elton John y que aportan color acompañando adecuadamente la narración. Con los valores ya presentes en la original Romeo y Julieta, como la amistad, el amor o el respeto a la diferencia, el filme es una adaptación interesante dirigida al público infantil pero que tanto les gustará a los niños, y a todos aquellos que en fondo nos encanta acompañarlos al cine.


Nota Making Of: 6,5

24 jun. 2011

Gerard Butler

Gerard Butler
Esta semana dedicamos la sección FILMA2 al actor "multi-regristro" Gerard Butler, que tiene en su haber películas que van desde la comedia hasta el thriller, sin olvidarnos del drama o el género romántico.

Gerard James Butler nació el 13 de noviembre de 1969 en Paisley, Escocia, aunque vivió sus primeros años en Montreal, Canadá. Tras la separación de sus padres volvió a su pueblo natal con su madre.

Estudió Derecho en la Universidad de Glasgow, fue Presidente de la Sociedad de Leyes de la Escuela y, tras su graduación, ejerció de abogado.

Butler comenzó su carrera como actor sobre los escenarios, representando las obras Coriolanus y Trainspotting, pero su primer papel cinematográfico llegó en 1997 con el film Mrs. Brown en el que interpretaba a Archie Brown. Ese mismo año se hizo un hueco en El mañana nunca muere pero no fue hasta el año 2000 cuando consiguió un papel principal en la película Drácula 2001 donde se puso en la piel del conocido chupasangre. A raíz de esta interpretación consiguió un cierto reconocimiento, pero su carrera comenzó a despegar cuando encarnó a Atila en la serie estadounidense homónima.

El gran salto al estrellato le vino en 2007 con su gran interpretación de Leónidas en 300 donde, además, salía ligerito de ropa y luciendo unos músculos que, según algunos, fueron efecto del retoque postproducción.

Su pasión por la música le llevó a dar clases de canto incluso antes de ser elegido como el protagonista de El fantasma de la ópera. Además de este largometraje, Gerard Butler ha demostrado sus dotes musicales en otras ocasiones, como en en la adaptación cinematográfica de la obra de Cecelia Ahern, PD: Te quiero, donde, interpretando al difunto Gerry Kennedy, se marca algún que otro tema acompañado por la guitarra.

A pesar de que sus últimos trabajos son los más conocidos, el actor escocés tiene una amplia filmografía que cuenta con unos cuarenta títulos de los cuales destacan:
  • El mañana nuca muere (1997)
  • La sombra del faraón (1998)
  • Drácula 2001 (2000)
  • El imperio del fuego (2002)
  • Tomb Raider: La cuna de la vida (2003)
  • El fantasma de la ópera (2004)
  • PD: Te quiero (2007)
  • 300 (2007)
  • RocknRolla (2008)
  • La cruda realidad (2009)
  • Un ciudadano ejemplar (2009)
  • Ex-posados (2010)

Como curiosidad, cabe destacar que Gerard Butler recibió un Certificado de Valor de la Royal Humane Society porque durante el rodaje de Mrs. Brown se lanzó al río Tay para salvar a un niño que se estaba ahogando.

23 jun. 2011

Estrenos de la semana

Cartel Blizt
Para aquellos amantes del cine de ciencia ficción, Elliot Lester nos presenta Blizt, una historia basada en la novela policíaca de Ken Bruen don Janson Statham encarna a un policía que actúa según sus propias leyes a quien se le encomienda la misión de encontrar a un asesino en serie cuyo principal objetivo es aniquilar a miembros de la policía del suroeste de Londres.

Cartel Resacón 2
La comedia de esta semana se titula Resacón 2 ¡Ahora en Tailandia! protagonizada por cuatro jóvenes interpretados por Bradley Cooper, Ed Helms, Zach Galifianakis y Justin Bartha que emprenden un viaje a Tailandia para estar presentes en la boda de su amigo Stu, tras la inolvidable despedida de soltero celebrada en Las Vegas. Es inquietante lo que les esperara a estos jóvenes.

Cartel Sólo una noche
Solo una noche es el título de la nueva película que protagoniza Keira Knightley y Sam Worthington, un matrimonio de película hasta que entra en juego una tercera persona (Eva Mendes) que pone patas arriba el amor perfecto y sólido que se profesan Joanna y Michael. Tras esta situación, Joanna se da cuenta de que en realidad se encuentra verdaderamente enamorada de su primer amor, Alex (Guillaume Canet)

Cartel Confucio
El director chino Hu Mei nos presenta un drama histórico sobre el filósofo chino Confucio. El film se centra en los últimos años de Confucio, concretamente, cuando consiguió obtener un cargo político, lo que le permitió llevar a cabo numerosas reformas políticas. Su influencia fue tal que los estados vecinos pedían urgentemente su sustitución.

Cartel Hermano
Hermano es un gran título para una película y esta misma idea la tuvo el director Marcel Rasquin ya que es así el nombre que utiliza para dar paso a la trama de Daniel (Fernando Moreno) y Julio (Eliú Armas), dos hermanos cuya aspiración es convertirse ambos en jugadores profesionales de fútbol. La suerte estará de su lado pero un incidente familiar les obligará a tomar la decisión que cambiará sus vidas. ¿Cuál será?

22 jun. 2011

Exposición fotográfica: El Oriente de Pasolini

El poeta, escritor y director de cine, Paolo Pasolini

El poeta, escritor y director de cine, Paolo Pasolini, rodó Las mil y una noches y sobre este personaje y su modo de dirigir es sobre lo que trata la exposición que lleva por nombre El Oriente de Pasolini.
La muestra de fotografías tomadas por el objetivo de Roberto Villa durante el rodaje de la película en Yemen, estará abierta al público hasta el 7 de octubre del 2011 en la Filmoteca de Bolonia, ciudad natal que vio nacer y desarrollarse como director a Pasolini.

Cien días de Villa y Pasolini en Oriente son los frutos de esta exhibición fotográfica que se publicó en Playboy y Esquire. Los documentos tienen suma importancia, en especial los que inmortalizaron los momentos de descanso de rodaje donde se puede observar la preparación de las escenas, los actores y la tensión que suponen las grabaciones.

No solo da a conocer la “trastienda” del cine sino que Villa fue testigo inagotable de la zona geográfica en la que se encontraban, Oriente. Fiel transmisor de un lugar lleno de luces, sombras, ciudadanos, y de todo lo que ayuda a introducirse en la vida cotidiana de la vida humilde capturando la cultura y la religión por medio de imágenes.

Se trata de una visita casi obligada si se tiene la oportunidad de ir a la ciudad del saber que es Bolonia, ya que son muchos los intereses que se aúnan en esta exposición, por un lado el mundo de la fotografía, por otro el toque de lo exótico, los viajes y por último está el que más nos interesa, el lado cinematográfico de detrás de las cámaras.

Después de Shrek llega 'El gato con botas'

Después de Shrek llega El gato con botas, o Puss in Boots en inglésUna buena noticia para los seguidores de Shrek es la película El gato con botas ya que Shrek: felices para siempre de 2010, en teoría, era el último episodio del ogro verde. Si bien es cierto, el “spin-off” del Gato con botas se veía venir ya que es uno de los personajes más queridos de la saga Shrek. Según la productora DreamWorks, la película de animación está previsa para el próximo 4 de noviembre en salas convencionales de cine, IMAX y 3D.

Dirigida por Chris Miller, director de Shrek Tercero, la película El gato con Botas (Puss in Boots en inglés) cuenta las primeras aventuras del famoso gato, formando equipo con Humpty Dumpty y una espabilada gata callejera para poder robar una gallina que pone huevos de oro.

Prestan voces a los protagonistas, Antonio Banderas, Salma Hayek, Zach Galifianakis, Billy Bob Thornton, Walt Dohrn, Zeus Mendoza y Amy Sedaris. Banderas ya le doblaba en la saga Shrek y lo hace de miedo, ¿no os parece?

21 jun. 2011

Lo nuevo de Woody Allen, 'The Bop Decameron', ya tiene confirmado su reparto

Woody Allen filmará en Roma The Bop Decameron con Penélope Cruz, Alec Baldwin y Jeese Eisenberg
Woody Allen ya ha confirmado oficialmente el reparto de su próxima película The Bop Decameron. El film será rodado en Roma en el mes de julio con Alec Baldwin, Roberto Benigni y, nuestra actriz de Alcobendas, Penélope Cruz entre otros, según ha comunicado este lunes a la agencia de publicistas 42 West.

El resto del reparto estará compuesto por Antonio Albanese, Fabio Armiliato, Judy Davis, Jesse Eisenberg, Greta Gerwig, Alessandra Mastronardi, Ornella Muti, Ellen Page, Flavio Parenti, Alison Pill, Riccardo Scamarcio y Alessandro Tiberi. Además de todos estos actores, con mención especial a la gran actriz italiana Ornella Muti, el propio director tendrá un papel en la película cuyo argumento aún no ha sido desvelado. De esta manera, Allen sigue con su política de secretismo como en sus anteriores películas.

Se empezará a rodar el 11 de julio y será la primera vez que el cineasta ruede una de sus historias en la capital italiana. The Bop Decameron será financiada por Medusa Film, productora y distribuidora italiana.

Tanto Cruz como Baldwin trabajaron antes con Woody Allen, la primera en Vicky Cristina Barcelona en 2008, un papel que le valió el Oscar, y el segundo en Alicia en el país de las maravillas en 1990.

Otro actor a destacar de entre el reparto es Jesse Eisenberg, actualmente uno de los actores más populares de Hollywood gracias a su papel como Mark Zuckerberg, cofundador de Facebook, en la película La red social de 2010, trabajo por el que el actor obtuvo su primera candidatura al Oscar.

20 jun. 2011

Maratón cinematográfico de Harry Potter

Que la Saga Harry Potter llega a su fin no es ningún secreto, pues en los últimos meses no hemos parado de recibir noticias al respecto, sobre todo desde que la fecha de estreno del épico final está cerca.

A modo de despedida Warner Bros ha anunciado que habrá un maratón cinematográfico del 22 de junio al 7 de julio en el que se proyectarán los seis primeros títulos de la Saga y que podrá verse en más de 100 salas del país.

Además, más de 200 cines darán un pase especial el 14 de julio de Harry Potter y las reliquias de la muerte. Parte 1 que vendrá seguido de la reproducción del esperado final.

Las salas adheridas a la promoción ofrecen un abono de 15€ (que puede adquirirse en taquilla) que permite ver las seis primeras películas, aunque también existe la posibilidad de comprar las entradas sueltas para cada sesión, en cuyo caso el precio dependerá de cada cine, aunque rondará los 3,50€.

Cada día se proyectarán dos películas en las sesiones de las 19:00 y 22:00 aproximadamente, aunque los horarios concretos serán establecidos por cada sala.

El 14 de julio, víspera del estreno mundial de Harry Potter y las reliquias de la muerte. Parte 2 se podrá ver la primera parte de HP7 y a continuación, en primicia, el cierre de la aventura mágica. El horario aproximado de las sesiones es el mismo que el de los pases del maratón: 19:00 y 22:00.

Cinesa, Kinépolis o Yelmo Cineplex son algunos de los cines en los que se proyectará el maratón.


Programación

Miércoles 22 - Jueves 23 de junio

Harry Potter y la piedra filosofal - Harry Potter y la cámara secreta


Miércoles 29 - Jueves 30 de junio

Harry Potter y el prisionero de Azkaban - Harry Potter y el cáliz de fuego


Miércoles 6 - Jueves 7 de julio

Harry Potter y la Orden del Fénix - Harry Potter y el misterio del Príncipe Mestizo


Evangeline Lilly de 'Perdidos' a 'El Hobbit'

Evangeline Llly de Perdidos a El Hobbit
A través de Facebook, el director de El Hobbit, Peter Jackson, ha hecho públicas las últimas incorporaciones al elenco del film que cuenta con Orlando Bloom, Elijah Wood o Martin Freeman, entre otros.

La actriz que interpretara a Kate en Perdidos cambia de registro para ponerse en la piel de la elfa Tauriel, personaje que no aparece en la novela de J. R. R. Tolkien y que ha sido creado especialmente para la adaptación cinematográfica.

Jackson no ha dado muchos datos sobre este nuevo personaje. Sólo ha revelado que su nombre significa hija de Mirkwood y que no mantendrá ningún escarceo amoroso con Legolas.

A Barry Humphries lo veremos como Rey de los Trasgos y Benedict Cumberbatch interpretará al hechicero Nigromante y dará voz al dragón Smaug.

19 jun. 2011

Georges Mèliés, el primero que hizo el 'Viaje a la Luna'

Georges Mèliés, autor de Viaje a la luna Hoy Making Of echa la mirada hacia atrás para situarse en el siglo anterior y presentarles una de las primeras películas que se realizaron, Viaje a Luna de Georges Mèliés, filmada en el año 1902. Hace más de 110 años de la creación del cine de ciencia ficción y hay que decir que el francés Georges Mèliés fue el máximo responsable ya que a él se debe la aparición de la primera película de ciencia ficción.


George Mèliés, joven mago y director del teatro Robert Houdin, fue uno de los treinta y tres asistentes invitados a la primera proyección de los hermanos Lumière realizada el día 28 de diciembre de 1895. El francés, asombrado por el cinematógrafo de los hermanos Lumière, intenta adquirirlo por todos los medios pero Antoine Lumiére fue rotundo en su respuesta, “No. El aparato podría ser explotado durante algún tiempo como curiosidad científica, pero no tendrá ningún porvenir comercial”. Hoy en día, podemos afirmar que el padre de los hermanos Lumière se equivocaba y ese error fue aprovechado por Mèliés que ante la negativa de Antoine Lumière compró en Londres un aparato similar a Robert Paul para crear más tarde su propio invento, el kinetógrafo. El 4 de abril de 1896 abrió el primer cine de la historia. Pero Mèliés no solo se conformará con la atribución de estos hechos, sino que como buen mago que fue, planteó la posibilidad de crear ficciones a través del cine dando lugar al nacimiento de la ciencia ficción. Gracias a Mèliés la magia entra en el cine que dirige su especialización cinematográfica a los efectos especiales. Fue el pionero de en la utilización de la sustitución de elementos gracias a un error que se produjo en su cámara, además, también fue el primero que utilizó los fundidos en negro y la doble sobreimpresión. También, será el primero que narrará verdaderas historias con el clásico esquema de introducción, nudo y desenlace. Su objetivo a conseguir en todo momento fue entretener a su público y explotar la poesía a través de las imágenes.

Viaje a la Luna, filmada en el año 1902, fue donde se utilizó por primera vez la utilización de la sustitución de elementos al comprobar en una cinta filmada que debido a un error en la cámara utilizada, un autobús se convirtió en un coche fúnebre. Viaje a la Luna es una historia basada en las novelas de Julio Verne y H. G. Welles.

Viaje a la lunaLa historia comienza en una conferencia de astrónomos presidida por el propio Mèliés donde se decide emprender un viaje a la luna para proceder a su investigación. Seis astrónomos emprenden la misión y son lanzados en una cápsula espacial a través de un cañón, lo que le permitirá llegar directamente al ojo derecho de la luna. Exhaustos de viaje, los astrónomos deciden dormir. Mientras duermen pasa una estrella fugaz, la osa mayor aparece representada por caras humanas, Saturno se inclina fuera de una ventana y la diosa de la luna, Febe, provoca una tormenta que obliga a los astrónomos a buscar cobijo. Encuentran una cueva llena de setas donde habitan los habitantes de la luna, los selenitas. Un astrónomo mata sin intención a un selenita, lo que provocará que éstos se revelen contra sus nuevos inquilinos, por lo que no les quedará más remedio que huir y volver de nuevo a la Tierra.

Esta película presenta un nuevo lenguaje cinematográfico caracterizado por la utilización de un guión narrativo, elementos muy teatrales en aquella época como el uso de un vestuario variado, el maquillaje, la puesta en escena exigiendo la utilización de un decorado o la división de escenas superpuestas a través del montaje.

Viaje a la Luna fue una de las primeras películas que alcanzó un gran éxito pero a pesar de todo, el intento de su distribución por los Estados Unidos se vio frustrado por varios técnicos que trabajaban para Thomas Edison que consiguieron piratear los negativos de este film y distribuir la película por Norteamérica. Este hecho provocó que Viaje a la Luna, a pesar de que fue un gran éxito en los Estados Unidos, Georges Mèliés nunca recibió el dinero por su explotación.

Georges Mèliés no llevó a cabo una buena gestión económica y por este motivo se produjo la venta de su productora Star Film, la pérdida de su estudio en Montreuil, la pérdida de la mayor parte de los negativos de sus películas y la demolición del teatro Houdin. A los sesenta y cuatro años de edad acaba trabajando en una pequeña tienda de juguetes de la estación de Montparnasse, hasta que el editor del Cine Journal, Leon Druhot, en el año 1928, le rescata de su anonimato dándole vida de nuevo como el pionero del séptimo arte.

18 jun. 2011

'El castor': Es peor el remedio que la enfermedad

Cartel película El castor de Jodie FosterEs una pena que hayamos tenido que esperar más de quince años para poder disfrutar de una película dirigida por la increíble Jodie Foster. Pero ha hecho una reaparición en el mundo de la dirección cinematográfica con una película tildada de independiente cuyo título es El castor. Se trata de un film al cual se le puede catalogar como un género ambiguo que roza los límites de la comedia y el drama.

Jodie Foster, que además de ser directora de la película también se arriesga a ser co-protagonista con un Mel Gibson que derrotado por su propia vida, consigue la empatía con el espectador hasta tal punto que su dignidad se encuentra atrapada por una marioneta que consigue apropiarse de la propia vida de Walter Black.

Esa imagen de Mel Gibson interpretando a Benjamin Martin, un héroe de guerra capaz de defender a capa y espada a su familia en la película El Patriota, se difumina con una sensación que oscila entre el humor y la amargura para acabar prendado en la historia de un hombre que se aferra a una marioneta para conseguir sortear los obstáculos de su propia vida. Es chocante para el espectador ver a Mel Gibson interpretando el papel de Walter Black, un hombre miserable, abandonado por su mujer, distanciado de su familia y sumido en un estado depresivo que le lleva incluso al intento de suicidio.

El punto amargo y verdaderamente duro de este largometraje es cuando un padre de familia y director de una empresa de juguetes decide confiar las riendas de su vida a un castor que impondrá un carácter autoritario a un Walter Black que abatido, decide arrastrarse por la corriente de los acontecimientos, convirtiéndose así en un ser cuya moral se ve aplastada y apropiada sin piedad por una doble personalidad interpretada por una marioneta de trapo. Esta situación tan peculiar obliga a la familia a la resignación de aceptar la situación de un padre perdido en su propia vida donde su esposa no encuentra la manera de poner freno a su desmoronamiento, su hijo mayor descarta toda similitud que le relacione directamente con su padre y su hijo menor, acepta el problema de su padre con gran naturalidad demostrándole que para él lo más importante es el amor de un padre.

Escena de El Castor con Mel Gibson y Jodie Foster

Con un juego de luces y sombras donde todo el elenco de personajes esconden secretos suculentos de entre las tinieblas, es capaz de expresar la liberación de un Walter Black que experimenta que en muchas ocasiones es peor el remedio que la enfermedad ya que su propia terapia se convertirá en su propia destrucción.

Jodie Foster nos presenta una película que pretende hacernos reflexionar sobre un problema al que se puede enfrentar el ser humano en su día a día como es la crisis de valores a las que se enfrenta Walter Black o la forma de engaño y apariencia que nos presenta nuestro subconsciente con la misión de eludir nuestras propias responsabilidades. Es en este sentido, cuando la gran directora presenta la unidad familiar con última alternativa para conseguir redirigir el camino de cada uno de los integrantes que hasta ese momento, habían conseguido la descentralización del seno familiar.

El castor es una película atrevida y una trama interesante que esconde una trágica historia con una gran carga emotiva que trata un problema tan complicado como es la depresión. Jodie Foster apuesta por una película independiente con un estilo clasificado como clásico con un guión original y un aspecto visual envolvente y dinámico.

Nota Making Of: 7

17 jun. 2011

Patrick Swayze

Patrick Swayze
Este inigualable actor norteamericano nació el 18 de agosto de 1952 Houston (Texas) y murió a los 57 años de edad en los Ángeles (California) el 14 de septiembre de 2009 víctima de un cáncer de páncreas que le fue diagnosticado en 2008.
  
Swayze era hijo de un delineante y una coreógrafa, de su madre heredó la devoción por el baile, esto le llevó a introducirse de pleno en la danza y estudió ballet en Harkness Ballet School y en la Joffrey Ballet School, finalmente se convirtió en el principal bailarín de la compañía de Elliot Feld.

En 1975 se casó con la actriz, bailarina y directora Lisa Niemi, la cual conoció durante su adolescencia al coincidir en las clases de baile que daba su madre la instructora de baile Patsy Swayze.

Con Lisa ha compartido toda su vida, sueños, ilusiones, y ha sido el único y verdadero amor de su vida. También quiso compartir escenario con ella en títulos como El guerrero del amanecer del año 1987, Con su propia ley estrenada en 1989 y la más actual a finales del siglo XX en 1998: Cartas de un asesino.

Su primera puesta en escena como actor fue en obras musicales de las cuales destaca una adaptación para teatro de la película Grease, más tarde conseguiría papeles en el mundo del cine en su primera película La Fiebre del Patín estrenada en 1979.

En 1983 trabajó en la película Rebeldes de Francis Ford Coppola, pero fue la televisión la que le lanzó al estrellato con su papel en la serie Norte y Sur de 1985.

Las películas más emblemáticas del actor son sin duda alguna, en primer lugar cronológicamente hablando, Dirty Dancing (1987) donde su papel protagonista sirvió para enseñar su faceta de magnífico bailarín.

Por otro lado, pero no menos importante, el sobrecogedor drama romántico Ghost llevado a los cines en 1990, donde su papel como Sam Wheat llevaba implícito una enorme carga emotiva que supo transmitir con enorme destreza.

Ambas películas fueron muy bien recibidas por el gran público y le proporcionaron su nominación al Globo de Oro. No es de extrañar el resultado, al ver la excelente puesta en escena de Swayze dando lugar a dos personajes principales inolvidables y que pasarán a la historia porque fueron unas de las películas más taquilleras de esa época.

Este actor no quiso dejar los escenarios hasta que el destino implacable le quitó el último aliento de vida que le quedaba.

Vivía por y para su carrera, la cual junto a su mujer constituía los pilares que le daban fuerza para seguir luchando contra su enfermedad. Por ello alguna de sus últimas apariciones datan del año 2008 con la película Powder Blue o su papel como Charles Barker en la serie de televisión The Beast en 2009, esta serie solo tuvo una primera temporada a pesar de haber tenido unos grandes resultados en los índices de audiencia pero el delicado estado de salud del actor hizo que los productores prefirieran cancelar el proyecto.

Su vida se apagó pero su obra seguirá brillando en las pantallas de todos los amantes del séptimo arte, queda aquí el homenaje de la Revista Making Of a un grande del cine, el señor Patrick Swayze.

Para mayor información existe una web oficial de Patrick Swayze

16 jun. 2011

Estrenos de la semana

Cartel de la película Algo prestado protagonizada por Kate HudsonAlgo prestado es el título de la nueva comedia romántica presentada por Luke Greenfield. Rachel, interpretada por Ginnifer Goodwin es una abogada que lleva a cabo una vida perfecta pero le falta algo, alguien con quien compartir su vida, a diferencia de su amiga Darcy (Kate Hudson) quien contraerá matrimonio en breve. Rachel, en la celebración de su cumpleaños caerá en los brazos de Dex (Colin Egglefield) pero no será su único pretendiente.

Cartel de la película América, una historia muy portuguesaAmérica, una historia muy portuguesa es el título que ha elegido el director Joao Nuno Pinto para contar la historia de Lisa, una joven rusa casada con Víctor, un portugués divorciado de Fernanda, la cual aprovecha la oleada de inmigrantes ilegales a Portugal para montar un negocio basado en pasaportes falsos y convertir el hogar de Lisa en un centro de reinserción social donde conocerá a Andrei, pero las cosas no serán fáciles para ellos dos.

Cartel de la película El viaje del director de recursos humanos
Eran Riklis lleva a la gran pantalla la historia original titulada El viaje del director de recursos humanos. Es un drama que narra la historia sorprendente de un director de recursos humanos de la panadería más importante de Jerusalén, que separado de su mujer y distanciado de su hija tiene que responder ante la indiferencia y negligencia a la que se le acusa a su empresa tras la muerte de una de las empleadas de la panadería en un atentado suicida. Toda esta trama le obligará a embarcarse en un viaje que le llevará a perderse por las calles de Rumania.

Cartel de la película Un cuento chino
La apuesta hispano-argentina de esta semana se titula Un cuento chino. Sebastian Borensztein nos cuenta como Jun, un joven chino, se colará a través de la puerta trasera de un taxi en la vida de Roberto, un coleccionista de historias recortadas en los periódicos sin saber que un día él mismo se convertiría en el protagonista de una de esas historias.

Cartel de la película Kung Fu Panda 2
Para el público más pequeño la apuesta más fuerte de esta semana es la segunda parte de Kung Fu Panda donde Po, convertido en Guerrero Dragón, se topará con una de sus nuevas amenazas, Lord Shen, el cual planea utilizar un arma invencible para conquistar China y destruir el Kung Fu.

15 jun. 2011

Los clásicos se dan cita en los Verdi

Cartel del ciclo de clásicos de cine Un verano de cine con los grandes maestros Los clásicos del cine vuelven a las grandes pantallas en Madrid y Barcelona con una propuesta de lo más deseada por muchos cinéfilos.

En el programa titulado Un verano de cine con los grandes maestros se incluyen películas como El Bueno, el Feo y el Malo, La semilla del diablo, El gran dictador, To be or not to be o Los 400 golpes, entre muchas otras obras de grandes maestros del séptimo arte.

Los filmes, obras maestras del celuloide, se proyectarán remasterizadas y en versión original con subtítulos en español, y podrán disfrutarse en los cines Verdi, http://www.cines-verdi.com/, desde el día 17 de Junio. Las primeras obras en cartel serán las del director Francis Ford Coppola, El Padrino y El Padrino II. ¡No nos lo podemos perder!

Caratúla de El Padrino

El madrileño barrio de Argüelles tendrá su Paseo de la Fama

Paseo de la fama de Madrid en la calle Martín de los Heros
Coincidiendo con el 25 aniversario de la Academia de Cine, la calle Martín de los Heros, en el barrio de Argüelles en la que están los cines Golem y Renoir, se convertirá en el Paseo de la Fama madrileño.

El alcalde, Alberto Ruiz Gallardón; el presidente de la Academia, Enrique González Macho junto a la actriz Marta Etura y a la directora Judith Colell; el concejal del distrito de Moncloa e impulsor del proyecto, Álvaro Ballarín, el presidente de Loterías y Apuestas del Estado, patrocinador del proyecto, Aurelio Martínez; inaugurarán el Paseo el próximo 27 de junio.

Nuestro "Hollywood" particular tendrá como primera tanda 25 estrellas pudiéndose ampliar con una o dos cada año. Éstas han sido diseñadas por Oscar Mariné y estarán compuestas de granito, mármol blanco y acero.

Este proyecto está encuadrado en la iniciativa del Ministerio de Presidencia llamado "Calles de cine" cuyo fin es revalorizar y promocionar las arterias y zonas de Madrid que han tenido y tienen relación con la actividad cinematográfica.

Tendrán sus estrellas los cineastas Pedro Almodóvar, Alejandro Amenábar, Juan Antonio Bardem, Luis García Berlanga, Luis Buñuel, José Luis Garci, Pilar Miró, Carlos Saura y Fernando Trueba.

Entre los actores tendrán representación: Imperio Argentina, Antonio Banderas, Javier Bardem, Penélope Cruz, Fernando Fernán Gómez, Pepe Isbert, Alfredo Landa, Toni Leblanc, Carmen Maura, Sara Montiel, Emma Penella, Paco Rabal, Fernando Rey, Amparo Rivelles, Carmen Sevilla y Concha Velasco.

14 jun. 2011

'Guerra Mundial Z', una de zombies

Guerra_Mundial_Z_zombis
Gracias al reciente tirón de series como Walking Dead los productores de Paramount Pictures se han animado a realizar otro proyecto lleno de zombies. Se trata de la adaptación de la novela del neoyorquino Max Brooks, Guerra Mundial Z, que nos lleva a un futuro cercano en el que la Tierra está apunto de sumirse en un apocalipsis de zombis.

El reparto estaría encabezado por Brad Pitt (Entrevista con el vampiro de 1994, El club de la lucha de 1999, o Troya de 2004), que interpretaría a un trabajador de las Naciones Unidas encargado de hacer un seguimiento de los eventos mundiales de los zombies. La actriz de series estadounidenses Mirelle Enos (Actualmente en The Killing) interpretaría a la mujer de Pitt, y la última incorporación conocida es James Badge Dale (Infiltrados de 2006), dando vida a uno de los primeros soldados en enfrentarse a la amenaza zombie. En cuanto a rumores podemos destacar a Anthony Mackie, Sean Penn o incluso Josh Brolin entre el posible elenco de actores que se unan a esta aventura cinematográfica.

El guión estará a cargo del, hasta ahora escritor de guiones de series, J. Michael Straczynski (El intercambio de 2008). Según éste, está tratando el guión del film como un thriller centrándose en un grupo de personas.

El encargado de dirigir el proyecto es Marc Foster (007: Quantum of Solace de 2008) y por el momento la fecha de estreno se ha fijado el 2 de agosto de 2013.


13 jun. 2011

'Fuga de cerebros 2' comienza su rodaje

Fuga de cerebros 2: comienza su rodaje
Desde hoy y durante siete semanas Carlos Therón se sentará en la silla de director para rodar la segunda parte de Fuga de cerebros.

Los protagonistas son Adrián Lastra, Patricia Montero, Alberto Amarilla, Gorka Lasaosa, Canco Rodríguez, Pablo Penedo y Paula Prendes y los escenarios elegidos son la Comunidad de Madrid y Cantabria.

En la producción están Antena 3 Films, Globomedia Cine y Cangrejo Films y la fecha de estreno prevista es el 2 de diciembre de este año.

Fuga de cerebros 2 traslada su radio de acción a Harvard. Alfonso, hermano pequeño del protagonista de la primera entrega, perseguirá a la chica de sus sueños hasta la Costa Este americana para intentar conquistarla, aconsejado por los mismos amigos de su hermano.

La película, con guión de Álex Pina y Curro Velázquez, tiene un duro reto por delante si quiere superar los éxitos de su predecesora, ya que Fuga de cerebros alcanzó el millón de espectadores en sala, recaudó unos siete millones de euros y se hizo con el Premio del Público en el Festival de Málaga de 2009.

12 jun. 2011

Nuevos pósters de 'Harry Potter y las reliquias de la muerte. Parte 2'

Harry Potter y las reliquias de la muerte. Parte 2. Poster Harry Queda prácticamente un mes para que Harry libre su última batalla y la más importante: su cara a cara con Lord Voldemort.

No sabemos quién saldrá victorioso del enfrentamiento, pero lo que sí sabemos es que el 15 de julio la saga mágica llegará a su fin y con él se cerrará una etapa para sus seguidores.

La segunda parte de Harry Potter y las reliquias de la muerte es una de las películas más esperadas del año y, como viene siendo costumbre últimamente, a medida que se acerca la fecha de estreno nos va llegando material sobre lo que veremos en la gran pantalla. Lo último han sido los pósters individuales de los personajes más relevantes de la saga.

Además del trío protagonista, varita en mano, podemos ver al malo malísimo Lord Voldemort, a Snape, a Draco Malfoy, a la profesora McGonagall, a los gemelos Weasley, a un valiente Neville, a la odiosa Bellatrix y a un duende del banco mágico Gringotts que será muy importante en la última y gran aventura del joven Harry.




Harry Potter y las reliquias de la muerte. Parte 2. Poster Ron

Harry Potter y las reliquias de la muerte. Parte 2. Poster Hermione


Harry Potter y las reliquias de la muerte. Parte 2. Poster Voldemort


Harry Potter y las reliquias de la muerte. Parte 2. Poster Malfoy


Harry Potter y las reliquias de la muerte. Parte 2. Poster Snape


Harry Potter y las reliquias de la muerte. Parte 2. Poster Neville


Harry Potter y las reliquias de la muerte. Parte 2. Poster Gemelos Weasley


Harry Potter y las reliquias de la muerte. Parte 2. Poster McGonagall


Harry Potter y las reliquias de la muerte. Parte 2. Poster BellatrixHarry Potter y las reliquias de la muerte. Parte 2. Poster 11
Otras entradas de Revista Making Of