1 feb 2012

El cine español estará muy presente en La Berlinale

Logotipo del Festival Berlinale 2012
Diez días muy intensos. Es así como se podría definir al Festival de Cine de Berlín. Por la alfombra roja de la Berlinale pasarán celebridades como Angelina Jolie, Meryl Streep o Uma Thurman. Pero esta edición tiene un carácter especial para el cine español ya que contará con una gran presencia en el Festival.

El Festival de Cine de Berlín dará comienzo el próximo 9 de febrero y esta sexagésimo segunda edición es especial para nuestro cine nacional ya que será la edición que más representación española pisará su alfombra roja. La apertura del Festival correrá a cargo de Les adieux a la reine, una co-producción franco-hispana dirigida por Benoît Jacquot que recrea las últimas 48 horas de la vida de María Antonieta.

El día 11 de febrero le tocará el turno a Dictado, un thriller psicológico dirigido por Antonio Chavarrías e interpretado por Juan Diego Botto, Barbara Lennie y Mágica Pérez. Chavarrías ya tiene experiencia y no será la primera vez que pise la alfombra roja berlinesa ya en el año 2009 estuvo en la ciudad alemana como co-productor de La teta asustada.

En la sección Panorama, se contará con la presencia de Victoria Abril como protagonista de The woman who brushed off her tears. En esta misma sección, se encuentra la producción de Wilaya dirigida por Pedro Pérez Rosado.

También se espera en el Festival la presencia de dos de los actores más internacionales del panorama español. Antonio Banderas se dejará ver en la presentación de Haywire de Steven Soderbergh que compite en la Sección Especial. En esta misma sección también estará presente Javier Bardem representando Hijos de las Nubes. La última colonia, un documental acerca del Sahara Occidental, dirigido por Javier Longoria.

El cine culinario también tiene sección en el Festival y en ella, el sabor español lo dejará la presencia del protagonista de Mugaritz BSO, Andoni Luís Adúriz, film dirigido por Felipe Ugarte y Juantxo Sardón.

La maestría cinematográfica española ha dejado notarse incluso en la sección German Cinema con la interpretación de Álex González en el film de Maggie Peren, Die Farbe Des Ozeans.

Otro momento esperado, aunque fuera de concurso, será la presentación de La Chispa de la vida de Álex de la Iglesia que contará con la presencia de su director, José Mota y Salma Hayek.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Otras entradas de Revista Making Of