23 feb 2012

Jan Cornet, toda una 'revelación'

Jan CornetSi la semana pasada dedicamos el FILMA2 a la ganadora del Goya a la Mejor Actriz Protagonista Elena Anaya, esta semana no podíamos pasar por alto a su compañero de reparto en La piel que habito, Jan Cornet.

Dejando a un lado cierta debilidad por Almodóvar, en cuanto tuve la oportunidad de ver la película me llamó especialmente la atención de este joven actor, que en las breves escenas en las que aparece consigue transmitir toda la fuerza, el miedo y la inconsciencia de un personaje en constante transformación, literalmente. Un carácter solo compartido por su también compañera de reparto Blanca Suárez, y cuyo testigo toma una excelente Anaya.

Por ello, el FILMA2 de esta semana va dedicado a un actor que si bien es desconocido, tiene mucho que ofrecer a esta cada vez más amplia generación de actores y actrices españoles.

Jan Cornet en una escena de La piel que habito
Catalán, de 1982, no tiene una trayectoria extensa, aún. Dice que son sus amigos, su familia y su formación, que comenzó en una escuela de interpretación de Barcelona, lo que le mantiene con los pies en el suelo. Algo difícil, al menos temporalmente, pues ha sido con el director manchego que ha logrado el Goya al Mejor Actor Revelación 2012. Previamente, y tras superar el cásting de la película La noche del hermano, se trasladó a Madrid. Después vinieron las series Motivos personales y ¿Hay alguien ahí?, y actualmente forma parte del reparto de El Barco, también junto a Suárez. Pero a parte de La piel que habito, ha formado parte de grandes producciones cinematográficas como Camino y Encontrarás dragones.

Actualmente se puede le puede ver en la gran pantalla con Luces Rojas, la nueva película, mezcla de ciencia ficción y terror, de Rodrigo Cortés. Y poco habrá que esperar para ver Buscando a Eimish, una historia de búsqueda personal protagonizada por Manuela Vellés y dirigida por Ana Rodríguez Rosell, que se encuentra todavía en fase de post-producción.

Jan Cornet gana el Goya 2012
En la web de doctortrade puedes encontrar Camino, una de las películas en las que figura, en el papel de Ángel Custodio; y también, en formato blu-ray, puedes hacerte con otra de las de su filmografía, Encontrarás dragones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Otras entradas de Revista Making Of