9 mar 2012

Audrey Tautou, estandarte del cine francés


Audrey Tautou es una de las máximas representantes del cine francés. Sus interpretaciones en películas como Le fabuleux destin d' Amélie Poulain, Cocó antes de Chanel o El Código Da Vinci han permitido que Audrey Tatou se convierta en una de las actrices francesas que han conquistado las pantallas internacionales. Pero en su curriculum no solo hay que añadir la etiqueta de actriz sino que también ha sido modelo.

Nacio en la localidad de Beaumont, en el departamento de Puy-de-Dôme. Comenzó a interesarse por el mundo de la interpretación desde muy pequeña. El género que llamaba la atención de la actriz fue la comedia. Y sus padres decidieron inscribir a Audrey Tautou en el Cours Florent, una escuela de arte dramático. Audrey Tautou se tomó muy en serio su aprendizaje y consiguió salir de la escuela como una de las actrices más prominentes de su generación.

En el año 1998 se presentó a un casting promovido por una canal de la televisión francesa donde se buscaban talentos de la interpretación. El programa se denominaba "Jeunes Premiers" y Audrey Tautou ganó la categoría de Mejor Actriz Joven en la novena edición del Festival Béziers. A partir de este momento, la actriz francesa comenzó a recibir pequeños papeles.

Un año después actuó en Venus Beauty Institute. Su interpretación le garantizó el premio Cesar en la categoria de Mejor Actriz Revalación. En el año 2000, fue galardonada con el premio Suzanne Bianchetti al ser considerada la actriz revelación del momento.

Lo que le permitió ser conocida mundialmente como actriz fue desempeñar el papel de Amélie en Le fabuleux destin d' Amélie Poulain, película que obtuvo un gran renombre internacional y gracias a la cual, Audrey Tautou fue nominada al Premio Cesar en la categoría de Mejor Actriz. Desde entonces, a la joven francesa no le ha faltado trabajo. En el año 2004 desempeño el papel de Matilde en Un largo domingo de noviazgo con la cual logró estar nominada al Premio del Cine europeo por ser considerada la Mejor Actriz Europea. En el año 2005 protagonizó junto con Tom Hanks El Código Da Vinci y junto con Gad Elmaleh, Un engaño de lujo. En el año 2006 pasó a ser miembro de la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood. Dos años después, protagonizó a un personaje emblemático en el mundo de la moda en Cocó antes de Chanel. Gracias al papel realizado en esta película Chanel nº5 le ofreció a la actriz ser imagen de la marca, además, también fue nominada en la categoría de Mejor Actriz tanto en los Premios Bafta de cine británico como en los Premios Cesar del cine francés.

Actualmente, la actriz francesa no deja de trabajar y está embarcada en dos proyectos que veremos proximamente en nuestras pantallas, La espuma de los días y Thèrése D.

1 comentario:

Otras entradas de Revista Making Of