27 mar 2012

Olmo Figueredo gusta al mercado internacional

Imagen de Olmo Figueredo, productor y socio fundador de La ClaquetaEntre los días 1 y 4 de abril se celebrará en Cannes una nueva edición del MIPTV, una de las ferias de contenidos de mayor relevancia internacional. Lo novedoso de esta edición es que Olmo Figueredo, productor y socio fundador de La Claqueta PC, ha sido seleccionado como uno de los cinco productores de menos de 30 años cuyo perfil debe ser seguido de cerca por el mercado internacional, con una nominación en el recién creado certamen "New Producers to watch".

Olmo Figueredo ha declarado tras conocer la nominación ha declarado: "Para mí, supone una gran satisfacción pero sobretodo una enorme oportunidad. Por una lado, la satisfacción de ser reconocido como un profesional a tener en cuenta en el sector audiovisual y de haberlo conseguido sin trabajar desde los grandes centros de producción españoles. Cuando inicié mi camino en La Claqueta, en 2002, uno de los retos que me planteé fue el de hacernos hueco en la producción audiovisual nacional e internacional desde Andalucia. Y, por otro lado, la oportunidad de ponerme en contacto con el presente y el futuro de los grandes talentos internacionales de nuestro sector. El MIP es una de las mejores plataformas mundiales para poner en funcionamiento el famoso "networking" y lo aprovecharemos".

El joven productor andaluz se graduó en Comunicación Audiovisual en la Universidad de Sevilla. Completó su carrera con estudios en Gestión de Empresa y Formación. Suma en su currículum un Master en Gestión de Empresas Audiovisuales impartido en la Universidad de Sevilla y European Master in Audivisual Management of the Media Bussiness School. En el año 2002 fundó junto con Manuel H. Martín la productora La Claqueta con la que ha desarrollado como productor numerosos cortometrajes de resonancia tanto nacional como internacional entre los que caben destacar El arbol seco de Olmo Figueredo y Manuel H. Martín o Cuestión de Suerte de Jorge Laplace. En el terreno documental destacan Ignacio Sánchez Mejías. Más allá del toreo de José F. Ortuño y Bécquer Desconocido de Manuel H. Martín, ganador del premio ASECAN de la Crítica al Mejor Documental 2010. Además, el joven productor fue nominado en los Premios Goya 2011 por su largometraje 30 años en la oscuridad, que ha sido seleccionado para participar en la X edición del Festival de Cine y Derechos Humano de San Sebastián.

Actualmente, Olmo Figueredo trabaja en el cortometraje documental Me llamo Olmo que cuenta con la colaboración especial de Bernardo Bertolucci. Entre sus próximas producciones destacan la serie de animación Art-poética, el documental Niceto Alcalá-Zamora. La tercera España y el largometraje de ficción Distrito Sur.

1 comentario:

  1. ¡Muy interesante! En España conocemos poco de los productores y se agradecen este tipo de noticias.

    Un saludo

    ResponderEliminar

Otras entradas de Revista Making Of