11 abr 2012

Diane Keaton en lo nuevo de Lawrence Kasdan, '¡Por fin solos!'

Cartel ¡Por fin solos! con Diane Keaton y Kevin Kline, de Lawrence Kasdan
El 1 de junio se estrenará en España ¡Por fin solos!, la comedia dramática protagonizada por los oscarizados Diane Keaton y Kevin Kline que significa la vuelta a la dirección de Lawrence Kasdan.

¡Por fin solos! significa la vuelta del director de El turista accidental, Grand Canyon y French Kiss, Lawrence Kasdan, experto en llevar sus propios guiones a la pantalla, ha escrito o coescrito prácticamente todas las prestigiosas películas que ha dirigido, como Reencuentro, Fuego en el cuerpo o El turista accidental. Además, ha participado en los guiones de algunas de las películas de mayor éxito de la historia del cine, como Indiana Jones: En busca del arca perdida, El imperio contraataca y El retorno del Jedi de la saga de las sagas, La Guerra de las Galaxias, y El guardaespaldas, de la cantante recientemente desaparecida Whitney Houston.

Lawrence Kasdan, director o filmmaker de ¡Por fin solos!, con Diane Keaton y Kevin Kline
Kasdan, seis veces candidato al premio del Gremio de Guionistas de Estados Unidos (WGA) y a los Oscar, tiene a sus espaldas una exitosa carrera de más de treinta años en varios géneros de cine desde íntimos dramas humanos como Grand Canyon o El alma de la ciudad, comedias como Mumford o Algo va a cambiar tu vida, hasta películas del oeste de gran presupuesto como Silverado.

Para esta nueva película ha contado con la inestimable ayuda de su mujer, Meg, quien, tras perder y encontrar a su perro en las montañas de Colorado, sugirió a su marido que crearan un guión inspirado en aquella experiencia. El resultado es ¡Por fin solos!

Diane Keaton y Kevin Kline en ¡Por fin solos! de Lawrence Kasdan
El reparto cuenta con grandes actores ya oscarizados como Diane Keaton (Annie Hall, Cuando menos te lo esperas), Kevin Kline (Un pez llamado Wanda, In & Out), Dianne Wiest (Hannah y sus hermanas, Balas sobre Broadway) y, el candidato a un Oscar, Richard Jenkins (The Visitor, A dos metros bajo tierra) además de Sam Shepard (Elegidos para la gloria, Blackthorn: sin destino), Elisabeth Moss (Peggy Olson en la serie Mad Men) y Ayalet Zurer (Ángeles y demonios, Munich).

Por todo ello, personalmente creo que será una garantía de éxito debido a las creenciales que presentan director y actores. No sé si será la película del año, aunque no lo creo porque hoy en día hace falta una gran superproducción para que así sea, pero lo realmente seguro es que no nos dejará indiferentes.


Sinopsis
¡Por fin solos! ofrece un nuevo retrato de generación y una reflexión sobre el compromiso, la familia y los extremos hasta los que llegamos para ayudar a quienes más queremos a través de la historia de una mujer (Beth) que quiere a su perro más que a su marido (Joseph) y entonces su marido pierde al perro.

Cuenta la historia de una pareja, Joseph y Beth, que lleva muchos años casados y tienen dos hijas mayores, Grace y Ellie. Un día de invierno en Denver (Colorado), Beth y Grace rescatan a un perro callejero de la autopista.

Al poco tiempo, Beth, quien está lidiando con el síndrome del nido vacío y con un marido absorbido por su trabajo como cirujano, conecta de una manera muy especial con ese perro. Pero cuando Joseph lo pierde en su residencia vacacional en las Montañas Rocosas tras la boda de su hija Grace, se pone en marcha una búsqueda frenética. Beth, muy consternada, recurre a la ayuda de los pocos invitados que quedan y de la misteriosa joven que cuida la casa. De un modo u otro, todos los miembros de la batida resultarán afectados por esta aventura que los conducirá por caminos inesperados, a veces divertidos, a veces angustiosos, y en ocasiones profundamente emotivos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Otras entradas de Revista Making Of