21 abr 2012

'El exótico hotel Marigold', para pasar el rato


Hoy en LA TAQUILLA, traemos una película amena y apta para todos los públicos, El exótico hotel Marigold. Su director, John Madden, al cual recordamos por la realización de películas románticas como Shakespeare in Love o el reciente thriller La deuda, esta vez ha optado por elaborar un producto cuyo objetivo es el entretenimiento, sin más pretensiones. Es un largometraje que tiene los ingredientes necesarios para ser una buena película pero que se ha quedado en el intento.

Madden ha tenido en cuenta la buena acogida que están teniendo entre el público internacional las películas bollywoodienses, y por este motivo ha seleccionado acertadamente la India como escenario en el cual desarrollar la trama. Dev Patel, al que descubrimos en Slumdog Millionaire, con esa simpatía y desparparjo del que está provisto, transmite una jovialidad que es el contrapunto de sus compañeros de reparto. Entre estos destacan Maggie Smith, Judi Dench y Tom Wilkinson, que hacen gala de una interpretación soberbia y madura.

Este largometraje relata el encuentro de un grupo de jubilados británicos a los que sus particulares circunstancias les han llevado a retirarse a un decadente hotel en la localidad de Jaipur, India. Sobre esta base se dibuja una galería de retratos tópicos que abarcan desde la soltera adinerada hasta la reciente esposa que acaba de perder a su marido, pasando por la divorciada inquieta que colecciona relaciones y por la pareja de toda una vida que se mantiene unida por la mera costumbre.

La película es un pasatiempo, ligera y con ritmo. Es dinámica gracias al escenario en el que está ambientada pero cuenta con demasiadas escenas oscuras que provocan que el espectador pierda el interés en varias ocasiones. A pesar de todo, es una película con mensaje, es un canto a la vida que nos incita a la reflexión sobre la vejez, la falta de compañía, sobre el valor de la amistad, el amor... la vida, a fin de cuentas.


Nota Making Of: 6

 Aquí os dejamos el tráiler:

1 comentario:

  1. 'El Exótico Hotel Marigold' es de esas películas entrañables. Cierto, acaba un poco al estilo de manual de autoayuda con esas frases de intentar y lo que significa fracaso pero la película está bien, con un humor en cierta manera facilón pero de vista fácil y además podemos disfrutar de escenarios en India realmente buenos. Recomendable para amantes del cine inglés y el cine de sobremesa. Un saludo!!

    ResponderEliminar

Otras entradas de Revista Making Of