17 abr 2012

Ricardo Darín estrena 'Elefante blanco'

Ricardo Darín estrena 'Elefante blanco'
El próximo 25 de mayo se estrena en España de la mano de la productora Alta Films Elefante blanco, la última película del director argentino Pablo Trapero que también aporta al guión. Ricardo Darín, el belga Jeremie Renier y Martina Gusman, que ya trabajó con el director en Carancho y Leonera, protagonizan la cinta.

Fue rodada en diferentes localizaciones como la barriada “Ciudad oculta” de Buenos Aires (Argentina) y la selva amazónica de Perú durante los meses de noviembre, diciembre y enero; con un presupuesto de 3,5 millones de euros, cuenta con la participación de TVE y es una historia de ideales, de fé, de esperanza, de compañerismo y de generosidad.

En Elefante blanco, la violencia y la mera supervivencia de los habitantes del barrio se enfrentan a ideales y al compromiso e ilusión de sus protagonistas por cambiar la sociedad y todo lo que les rodea.

La película cuenta la historia de amistad de dos curas, Julián (Ricardo Darín) y Nicolás (Jeremie Renier), que tras sobrevivir a un intento de asesinato por parte del ejército durante su trabajo en Centroamérica, se asientan en una barriada de Buenos Aires para predicar la fé y trabajar en lo social.

Allí conocen a Luciana con quien lucharán contra la corrupción y la violencia, mal endémico de la zona. Su trabajo les enfrentará a la jerarquía eclesiástica y a los poderes gubernamentales y policiales arriesgando en muchos casos su vida por defender su compromiso y lealtad hacia los vecinos del barrio que les dan su confianza.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Otras entradas de Revista Making Of