28 may 2012

El 'Amour' inunda el Festival de Cannes


El Festival de Cine Internacional de Cannes, que se pudo disfrutar por primera vez el 20 de septiembre de 1946, siempre ha apostando por fomentar el desarrollo de la industria cinematográfica y ese mismo leit motiv es el que persigue hoy en día.  El motivo principal de Cannes es promover el cine y descubrir nuevos talentos de la fábrica de sueños.

La repercusión mundial del Festival hace que se convierta en una hermosa lanzadera para actores, directores, productores y todos los que hacen posible que se pueda disfrutar del séptimo arte. Ante esto el director Michael Haneke ha tenido una enorme suerte puesto que ha resultado ser el actual ganador de la Palma de Oro en la 65 edición del festival francés. El director y guionista germano-austriaco ya había obtenido este galardón en el año 2009 con la película The White Ribbon que se traduce como La Cinta Blanca.


La película galardonada con la Palma de Oro de Haneke titulada Amour trata de manera realista la historia de una pareja de ancianos que se enfrenta a sus años de declive. Esta historia que muestra la decadencia de los años se hizo con el voto del jurado presidido por Nanni Moretti.

Para concluir este repaso no podemos olvidarnos de las otras películas que completan el palmarés de este certamen. En la categoría de largometrajes son las siguientes:
  • Grann Prix: Reality de Matteo Garrone.
  • Premio a la mejor dirección: Carlos Reygadas  por la película Post Tenebras Lux
  • Premio al mejor guión: Cristian Mungiu por la película Dupa Dealuri
  • Premio a mejor interpretación femenina: Cristina Flutur y Cosmina Stratan en Dupa Delauri del director Cristian Mungliu.
  • Premio a la mejor interpretación masculina: Mads Mikkelsen por la película Jagten del director Thomas Vinterberg.
  • Premio del Jurado: The Angels Share dirigida por Ken Loach.

Por último la galardonada con la Palma de Oro en la sección de cortometrajes fue Sessiz-Be Deng dirigida por L.Rezan Yesilbas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Otras entradas de Revista Making Of