2 may 2012

Este año el Festival de Málaga ha dado más frutos que nunca


El Festival de Cine Español de Málaga cerró el pasado 29 de abril su decimoquinta edición con un aumento de ingresos de un 22%. El año pasado se recaudaron 65.860 euros y este año han ascendido hasta 82.275 euros.

Carmelo Romero, director del festival, dio una rueda de prensa junto con Damián Caneda, Concejal de Cultura del Ayuntamiento de Málaga, y ambos afirmaron que los datos de recaudación están homologados, por primera vez, por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

El Festival de Málaga es una muestra cinematográfica del cine español, donde se premian a las mejores producciones del año con el galardón de la Biznaga de Oro. Este año el premio a mejor director ha sido para Imanol Uribe por Miel de naranjas.

El premio a mejor actor fue para Antonio Dechent y Patricia Ferreira se llevó la Biznaga de Oro al mejor largometraje (Los niños salvajes).

Otra de las producciones más triunfadoras fue Camina o revienta, de Paco de León, pues se llevó el premio especial del jurado y el premio de mejor actriz para su madre, que protagoniza la cinta. Según Caneda, aún queda mucho por hacer, pero este año han cerrado el festival con datos muy satisfactorios a nivel económico y también han conseguido muchos de los objetivos que se habían propuesto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Otras entradas de Revista Making Of