1 may 2012

Premios Max 2012: Palmarés

Si, Making Of es un blog de cine. Pero los actores del panorama español, como ocurre en muchos otros países, no se limitan al formato de la gran pantalla (no disimuléis, seguro que más de un@ está enganchado a una de esas series tan brillantes que hay actualmente protagonizadas por algunos de los grandes de la industria).

Pues bien, anoche se entregaron los Premios Max de Artes Escénicas y desde Making Of no podíamos permanecer ajenos a semejante acontecimiento.Veraneantes y La Avería fueron las obras con mayor número de galardones, cinco, en esta XV edición de los prestigiosos premios, celebrados en el Teatro Circo Price con una gala conducida por Petra Martínez.


Veraneantes, entre otros, recibió el premio al Mejor Espectáculo de Teatro, y su director, Miguel del Arco, Mejor Adaptación de de Obra Teatral. Bárbara Lennie, que compartió cartel con Elena Anaya y Jan Cornet en La piel que habito, se ha hecho con el premio a Mejor Actriz Protagonista, también con la misma obra. 

Y de chica Almodóvar a chica Almodóvar. Soprendida se mostró Blanca Portillo, a quien recientemente hemos podido ver en La chispa de la vida, de Álex de la Iglesia, se hizo con el galardón a Mejor Dirección Escénica por La Avería. Por su trabajo realizado con ella, un pluriempleado Asier Etxeandía se alzó con el premio a Mejor Actor Protagonista.

La labor de Carmen Machi también se vio reconocida con el galardón a Mejor Actriz de Reparto por su papel en Falstaff; y pronto la podremos ver en la gran pantalla con La Estrella y Los amantes pasajeros. Álex Casanovas se llevó su homónimo por su interpretación en Un tranvía llamado deseo. Pero estos son solo algunos de los afortunados de los premios Max 2012, cuyo palmarés completo puede consultarse en su web

No obstante, no podíamos olvidar el emotivo Premio de Honor, que recayó en manos de una soberbia Julia Gutierrez Caba, a quien el público dedicó una larga y merecida ovación a toda una carrera dedicada a las artes escénicas. En su discurso, dedicado a aquellos que la han acompañado a lo largo de su vida y a los que le enseñaron a amar su profesión, recalcó que el teatro no era un "juego", sino "algo fundamental". 

2 comentarios:

  1. ¡¡¡Es genial poder encontrar noticias de todo tipo en un blog tan trabajado!!! Seguid con este trabajo porque es fundamental que existan plataformas como éstas. Enhorabuena y mucho ánimo

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por tu apoyo y consideración, tu comentario nos da fuerza para seguir informando.

    Pásate cuando quieras a ver las novedades de nuestro blog!!! publicamos diariamente con la máxima ilusión.

    Un saludo de todos los componentes de Making Of.

    ResponderEliminar

Otras entradas de Revista Making Of