13 jun 2012

El cine francés, más cerca que nunca

Cinéfilos y francófonos, ¡uníos! En Making Of queremos poneros al día de las diferentes propuestas cinematrográficas que podéis hacer en Madrid este verano. Pues bien, si os gusta disfrutar de cine francés en versión original (con subtítulos en castellano), no podéis perderos los diferentes ciclos que tendrán lugar en la época estival en el Instituto Francés de Madrid (Marqués de la Ensenada, 12). 

Bajo el título de Ça c'est Paris! se proyectarán los días 18, 25, 26 et 27 de Junio las películas Les chansons d'amour de Christophe Honoré, Les toits de Paris de Hiner Saleem, Changement d'adresse de Emmanuel Mourety, y Toi & Moi, de Julie Lopes-Curval, respectivamente. Este evento tendrá lugar a las 20h en el Teatro del Institut Français de Madrid. 

Antes de esto se proyectará, el día 15 a las 22,30h, La venganza de Manón, de Claude Berri. Esta adaptación de la novela de Marcel Pagnol es la segunda parte del Manantial de las colinas. Con ella nos introducimos, algo tarde, si, pero a tiempo para disfrutar del cine de verano que ofrece el Institut Français, en una interesante propuesta: El libro se traslada a la pantalla

Como su propio nombre indica, cada Viernes del mes de Junio se proyectarán diferentes adaptaciones que se han llevado al cine de novelas francesas. Previamente se han proyectado El Señor Ibrahim y las Flores del Corán, de François Dupeyron y El Manantial de las colinas, del citado Berri. Y para los días 22 y 29, podremos disfrutar de Arsène Lupin, de Jean-Paul Salomé, y también de la aclamada, y muy recomendable, Persépolis, de Marjane Satrapi y Vincent Paronnaud.

La entrada, en todos los casos, es gratuita hasta completar aforo.

Pero esto no es todo. Los cines Dreams (Silvano, 77) llevan ofreciendo desde Abril una programación dedicada al cine francés (también en V.O. y con subtítulos en castellano) cada Miércoles por 5€. Si os apetece esta propuesta, aún estáis a tiempo de disfrutar de las próximas proyecciones, que tendrán lugar hasta el día 27 de este mes. Intocable, Ellas y La delicadeza serán las protagonistas que cierren el programa. Sin duda, este va a ser un mes... ¡DE CINE!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Otras entradas de Revista Making Of