15 jun 2012

Johnny Depp, un actor fuera de estereotipos

¿Sabéis quién es John Christopher Deep II? Es un actor y productor estadounidense de nombre reconocido. Es conocido por sus emblemáticas actuaciones como Eduardo Manostijeras o su peculiar interpretación de Jack Sparrow en Piratas del Caribe. Ha sido nominado en tres ocasiones al Oscar al Mejor Actor por su interpretación en Sweeney Todd, Finding Neverland y Piratas del Caribe. ¿Aún no sabéis quién es? 

Imagen de Johnny DeepJohnny Depp, definido por él mismo como "perro mestizo" debido a su descendencia indefinida, es hijo de una camarera y de un ingeniero. Pasó sus primeros años en Vancouver (Canadá) donde, llevado por su afición a la música y sacando su lado más rockero, formó parte de diversas bandas de rock. En la actualidad, ha colaborado con el grupo británico Oasis y toca regularmente con su grupo "P".

En 1980, se trasladó a Los Ángeles, ciudad donde trabajó como obrero de la construcción a la vez que proseguía con su carrera musical. Tres años después, Deep se casó con su maquilladora Lori Anne Allison de la que se terminaría divorciando dos años más tarde. Gracias a Lori, el actor inició una estrecha amistad con Nicolas Cage que le animó a que se presentará al casting que le llevó a debutar en la gran pantalla con su interpretación secundaria en Pesadilla Elm Street de Oliver Stone. Johnny Depp comenzaba a tener un reconocimiento en el mundo del cine. Al año siguiente, participaría en la serie de televisión Nuevos Policías. Con la gran acogida que tuvo la serie, a Johnny Depp le empezaron a llover papeles para protagonizar películas que actualmente tienen un gran renombre como Eduardo Manostijeras de Tim Burton, El Sueño de Arizona de Emir Kusturica o Ed Wood de nuevo de la mano de Tim Burton. En la década de los 90, destacan títulos como Benny y Joon de Jeremiah S. Chechik, Donnie Brasco de Mike Newell, Miedo y Asco en Las Vegas de Terry Gilliam y Sleepy Hollow de Tim Burton.

Johnny Deep interpretando al pirata Jack Sparrow en 'Piratas del Caribe'Con el cambio de siglo, Johnny Depp ya era una auténtica estrella del cine y lo demostró con su interpretación en Chocolat de Lasse Hallstrom. Pero sin lugar a dudas, el papel que le hizo consolidarse como actor fue en la saga de Piratas del Caribe. Gracias a la primera película de la saga, Deep consiguió su primera nominación a los Oscars. Un año después volvió a ser nominado a la estatuilla dorada por su interpretación en Descubriendo Nunca Jamás de James Barrie. En colaboración con Tim Burton, Johnny Depp suma a su filmografía títulos como Charlie y la Fábrica de Chocolate, Sweeny Tood, Alicia en el País de las Maravillas y Sombras Tenebrosas. Sus últimas películas han sido: The Tourist, Los diarios del Ron y Piratas del Caribe. En mareas misteriosas.

Johnny Depp ha conseguido embelesar a los directores más personales de la industria cinematográfica y no solo a ellos, ya que gracias a su esfuerzo y tenacidad ha sido galardonado con el Premio Honorífico por parte de la London Film Critics Circle, la Asociación Rusa de Críticos de Cine y la Screen Actors Guild Awards. Ha optado en tres ocasiones al Oscar al Mejor Actor y ha ganado un Globo de Oro por su interpretación en Sweeney Todd.

La fama, las luces y la parafernalia hollywoodense no tienen mucho que ver con la personalidad del actor pero Johnny Depp, conocido por sus excentricidades, es uno de los actores más reconocido de su generación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Otras entradas de Revista Making Of