21 jul 2012

'El dictador'


Esta semana LA TAQUILLA de Making Of da un salto hacia la parodia con un nuevo estreno de Larry Charles. En esta ocasión el film lleva por nombre El dictador y se centra en el mundo de la polítcia de forma cómica, pero sin obviar un tupido velo inmerso en la realidad.

Se trata de una producción elaborada en Estados Unidos e interpretada por actores tan conocidos como Sacha Baron Cohen, Ana Faris y Megan Fox.

La trama de la película se centra principalmente en la dictadura que persiste en un pais norteafricano llamado Wadiya. Su líder carismático es el general Haffaz Aladeen, que lleva en el poder desde los 7 años después de que su padre muriera en un accidente de caza. Él es un hombre muy rico en petroleo y ahora maneja a la perfección el negocio de las armas nucleares. Debido a ello, el Consejo de Seguridad de la ONU lo busca sin cesar, por miedo a que desencadene un nuevo conflicto armado. Sin embargo él, aconsejado por su reducido grupo de confianza donde se integra su tío Tamir y su séquito de seguridad, deciden viajar a los mismísimos Estados Unidos de América para resolver el conflicto en que se ve envuelto.

Todo se complica cuando al llegar allí es recibido con una gran cantidad de abucheos y decepción por parte del pueblo nortaemericano y de muchos refugiados de Wadiya. Además a esto ahi que añadir un pequeño imprevisto que cambia radicalmente sus planes. El general Alaaden es raptado y suplido por otra persona, que si está de acuerdo en formar una democracia. Los alcances de este personaje llegan hasta tal punto que redacta una Constitución para conformar ese nuevo régimen y mientras tanto el verdadero Alaaden no puede hacer nada para evitarlo.

Al final de la peli Alaaden consigue intercambiarse por su suplente y a la hora de firmar la dichosa Constitución que le arrebataría su régimen dictatorial. En el mismo momento de la forma rompe el edicto constitucional y comienza a dar un discurso que pone los pelos de punta a todo el pueblo. Todos creían que se había echado atrás, pero de repente aparece la mujer de la que está enamorado, que es una mujer dedicada a la obra social y la pacificación, y le hace recapacital hasta tal punto que nombra a su país como una auténtica democracia.

Como opinión personal decir que El dictador es una gran película porque muestra el mundo tal y como es. Lo hace sin ningún tipo de hipocresía y con un descomunal sentido del humor. Además, la producción nos lleva a pensar en temas muy importantes como las guerras, revueltas, régimenes dictatoriales y las formas de solucionarlo a través de la Comunidad Internacional.


Nota Making Of: 6.5

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Otras entradas de Revista Making Of