31 jul 2012

'La Generación de Pío', de los hermanos Rodrigo. Una apuesta valiente en los tiempos que corren

'Largometraje para ver o descargar gratis de 'La generación de Pío', de los hermanos Rodrigo. Making Of. Cine

Hace poco se ha estrenado el largometraje La Generación de Pío, ¿no lo habéis visto en la cartelera de vuestro cine habitual? Normal, ya que esta producción es de cosecha propia y se ha estrenado en internet. Los hermanos Rodrigo (Juan y Pedro) tenían la idea y el guión pero no disponían de apoyo de ninguna productora y/o distribuidora, así que se pusieron manos a la obra.

Una vez rodada, dos años después volvieron a intentarlo, pero de nuevo nadie creyó en su proyecto, ni apoyo económico, ni distribuidora y las cadenas de televisión no ofrecen ayuda a películas que no producen ellos. Habían logrado rodar una película en diecinueve días con dinero de su propio bolsillo, llegando a un presupuesto de 10.000 euros, presupuesto que se destinó a pagar alojamiento, manutención y desplazamientos. Además, después de este desembolso, pagaron otros 3.000 euros más para gastos de promoción. Todo el grupo que ha podido hacer posible la película se involucró de lleno en su trabajo sin cobrar por que, según ellos, "creían en el proyecto".

Los actores que dan vida a la trama son: Javier Lázaro, Pablo Cabrera, Carlos Enri, Daniel Peña, Francisco Vázquez, Rodrigo Amaral y Joaquín Navamuriel.

Por decisión de los directores, la película puede ser vista por internet, convirtiéndose así en el primer film que se estrena en España de forma totalmente gratuita y de forma legal. La podéis ver más abajo desde nuestro blog y ver e incluso descargar desde su página web.

La Generación de Pío fue presentada el año pasado en festivales internacionales como los Maverick Movie Awards, el Festival de Cine Amateur de Montreal o el Festival Internacional de Cine Independiente de Santa Fe, recibiendo una buena suma de nominaciones.

Desde este humilde blog queremos apoyar esta valiente propuesta y desearles toda la suerte del mundo que, con ganas, todo se lleva a cabo.


Sinopsis
Pío es un joven genio de la literatura que acaba de quedarse huérfano. Sus padres, fallecidos en extrañas circunstancias, le han dejado como único heredero de una enorme fortuna.

El extravagante chico, ahora rico, decide crear una generación de escritores similar a la del 27. Con este fin convierte uno de sus palacetes, en la localidad asturiana de Ribadesella, en Residencia de estudiantes.

De golpe su mundo cambia y se ve obligado a salir de su aislamiento social. El contacto con la realidad, nueva para él, no será fácil. El muchacho deberá enfrentarse a la amistad, al amor y a la traición con la torpeza de la inexperiencia.



Trailer





Película completa 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Otras entradas de Revista Making Of