11 jul 2012

La ópera prima de Nolan, 'Following', llega a España

Caratúla de la película Following, ópera prima de Christopher Nolan. Making Of
La ópera prima del realizador y guionista británico Christopher Nolan llegará en DVD por primera vez a España el 29 de agosto de la mano de A Contracorriente Films.

Following nos cuenta la historia de Bill, un escritor en crisis que un día comienza a seguir a la gente por la calle. Pero lejos de tratarse de un acto de voyerismo, sus intenciones obedecen a la curiosidad por conocer a esos anónimos transeúntes. Poco a poco, esta indagación personal se vuelve obsesión, por lo que decide autoimponerse una serie de reglas que debe respetar escrupulosamente, como elegir a las personas al azar o no seguir a la misma persona más de una vez. Pero las reglas están para romperlas.

Christopher Nolan es uno de los cineastas más venerados por toda una generación de cinéfilos y un auténtico director de culto que cuenta con tres nominaciones al Oscar y varios premios por obras tan conocidas como Origen, El caballero oscuro o Memento.

La película está rodada en blanco y negro, los fines de semana y con un presupuesto ínfimo. Es un thriller aclamado en todo el mundo que atrapa y sorprende al espectador y que, además, está totalmente realizado pro Nolan en las fases de producción, montaje, fotografía, guión y dirección.

El DVD incluye un audiocomentario de Christopher Nolan subtitulado en castellano y 71 minutos de contenidos adicionales entre los que destaca el remontaje de la película en orden cronológico a la acción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Otras entradas de Revista Making Of