3 jul 2012

Marilyn Monroe vuelve a la gran pantalla

Imagen de Marilyn Monroe
Parece que este verano Madrid se pone sus mejores galas y elige su mejor vestido, el cine. La capital de España no ha querido dejar de lado al séptimo arte en esta época estival. En este ocasión, el Círculo de Bellas Artes de Madrid hace un llamamiento a todos aquellos cinéfilos y amantes de uno de los grandes iconos de la historia del cine para disfrutar de las películas protagonizadas por Marilyn Monroe.

El Ciclo Cinematográfico dedicado a la gran musa de distintos directores y que tiene por título Marilyn: 50 años dio comienzo el pasado 16 de junio y se podrán disfrutar de las proyecciones más importantes de la actriz hasta el próximo domingo 15 de julio.

Marylin: 50 años nace con la intención de conmemorar el 50 aniversario de la muerte de una de las actrices más queridas de la gran pantalla. Es por este motivo por el que Cine Estudio recuerda a Marilyn  proyectando una amplia selección de sus mejores interpretaciones. Podremos ver nueve de sus películas más importantes entre las que destacan Eva al desnudo de Joseph L. Mankiewicz; La jungla de asfalto de John Huston; o Me siento rejuvenecer de Howard Hawks. En estas películas, Marilyn ya destacaba en la interpretación de papeles secundarios. También podremos ver películas como La tentación vive arriba de Willy Wilder o Río sin retorno de Otto Preminger donde la actriz pasó a ser la protagonista de las tramas aunque seguramente nos llame más la atención sus interpretaciones más conocidas en películas como Con faldas y a lo loco de Billy Wilder o Vidas Rebeldes de John Huston.

La entrada para disfrutar de este ciclo tiene un precio de 5 euros. Si dispone del Carnet Joven o el Carnet de Socio del Círculo de Bellas Artes, el precio de la entrada es de 3,40 euros.

Pueden consultar la programación completa del ciclo aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Otras entradas de Revista Making Of