13 ago 2012

¿Dónde estás mamita? Llevo 70 años buscándote

Una de las escenas de la película 'Bambi'

Hace 70 años que nuestros ojos vieron una de las escenas más tristes de la historia del cine. Hace 70 años que escuchamos por primera vez el disparo que encogió nuestro corazón porque aunque nunca llegamos a ver la escena, todos sabíamos que ese bang había alcanzado a la madre de Bambi. Era la primera vez que veíamos una muerte en una película de Disney. Hoy, Bambi está de celebración a pesar de no encontrar a su madre, ya que cumple 70 años.

El quinto largometraje animado de la factoria Disney narraba la historia de un cervatillo que tenía que sobrevivir a las adversidades que la madre naturaleza elegía a su antojo. Finalmente, Bambi madura y acaba formando su propia familia. El estreno de la cinta tuvo lugar el 13 de agosto de 1942 en el famoso Radio City Music Hall de Nueva York.

El estreno de esta película estuvo lleno de controversias. Los más críticos, rechazaron el largometraje afirmando que la cinta era demasiado triste para los niños. Pero por otro lado, Bambi también fue considerada como una película que denunciaba la violación de los derechos de los animales.

Bambi fue estrenada en plena Segunda Guerra Mundial por lo que no tuvo mucho éxitos en sus primeros meses de vida. Al año siguiente de su estreno, fue nominada a tres Oscar y en 1947, volvió a aparecer en las salas de cine teniendo un gran éxito entre el público.

Bambi se convirtió en una de las peliculas infantiles más taquilleras de la historia y en un hito del cine de animación. Es y será un clásico entre los clásicos y ha conseguido permanecer en la retina de muchas generaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Otras entradas de Revista Making Of