7 ago 2012

Jean-Marc Vallée presenta 'Café de flore' en Madrid

Jean-Marc Vallée presenta 'Café de flore' en Madrid. Making Of


El próximo viernes 17 de agosto Café de flore llegará a las salas españolas, pero hoy hemos tenido el placer de contar con la presencia de su director, Jean-Marc Vallée, que ha estado en los Cines Golem para hablarnos de la película.

Café de flore es una historia de un amor dramático que el espectador vive a través de dos historias separadas en el tiempo. Por un lado están Jacqueline (Vanessa Paradis) y su hijo con síndrome de down, que se desarrolla en el París de los años 60 y, por otro, la historia de Antoine (Kevin Parent), un DJ de éxito recién divorciado que vive en Montreal. A lo largo de la película las tramas, aparentemente sin similitudes, irán entrelazándose hasta conseguir que el espectador quede atrapado en una red que une las dos realidades.

"La forma de conectar las dos historias fue a través de las pesadillas de Carol. Ella cree que tiene una vida pasada", afirma Vallée, y es que el film plantea cuestiones espirituales como la existencia de las almas gemelas y la reencarnación. El director deja muy claro que él no cree en este tipo de cosas pero quiso ofrecer al público la posibilidad de creer en lo que cree Carol o bien acercarse más a su postura.

Otro aspecto que hay que resaltar es la música: "Dentro de la película hay un elemento clave: el disco", declara Jean-Marc Vallée. De hecho, el tema de Matthew Herbert que da título al largometraje está presente en las dos historias centrales, ejerciendo un punto de unión.

Otras canciones que aparecen son Speak to Me y Breathe, interpretado por Pink Floyd, Pictures of you por The Cure o Fljotavik interpretado por Sigur Ros.

Entre risas el cinesta apunta que a las mujeres les cuesta más dejar ir al amor en una separación pero reconoce que también es doloroso para los hombres y que ese malestar queda reflejado en Antoine, que a pesar de sentirse bien con su nueva vida, tiene remordimientos por haber destrozado todo lo anterior.

Para amenizar la espera, os dejamos con el trailer de la película.



Y la entrevista que le hice al director para Agoranews:





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Otras entradas de Revista Making Of