21 sept 2012

Grace Kelly, de actriz a princesa

Imagen de Grace Kelly luciendo su vestuario
Hoy nuestro FILMA2 se lo dedicamos a esa joven actriz de rostro angelical que conquistó el cine hollywodiense. Han pasado 40 años desde que los rizos dorados de Grace Kelly  desaparecieron y por eso desde aquí queremos rendirle un pequeño homenaje.

Grace Kelly nació en Filadelfia en el seno de una familia noble de origen irlandés. Sus padres siempre se opusieron a la carrera como actriz de Grace pero su tesón y tenacidad la llevaron a ingresar en la Academia Americana de Arte Dramático de Nueva York. Dos años después, en 1949 consiguió su primer papel en Broadway, el centro neurálgico del teatro situado en Nueva York. Pero fue en el año 1951 cuando los amantes de la gran pantalla pudieron ver a la actriz interpretando un papel secundario en 14 horas llamando así la atención de directores y productores de Hollywood. Fue esa primera interpretación la que le permitió conseguir el papel protagonista en el western Solo ante el peligro y A la hora señalada junto con Gary Cooper. Mogambo, junto con Clark Glabe y Ava Gadner, le permitió a Grace Kelly estar nominada al Oscar como Mejor Actriz de Reparto.

A pesar de tener una corta vida como actriz, muchos directores se peleaban por ella para que protagonizase sus películas. Entre ellos destaca Alfred Hitchcock con quien trabajo en películas como Crimen perfecto, La ventada indiscreta o Atrapa a un ladrón.

En el año 1955 y con tan solo 25 años de edad, la actriz estadounidense podía sumar a su currículum un Oscar a la Mejor Actriz principal por su interpretación en La angustia de vivir. Un año más tarde interpretó su última película Alta sociedad de Charles Walter, título que vaticinaba la vida que a partir de entonces le esperaría a la actriz estadounidense y a la futura princesa de Mónaco.

Grace Kelly conocería en el año 1955 al príncipe Rainiero de Mónaco, con quien contrajo matrimonio. Dicha unión, acabó con la carrera cinematográfica de Grace Kelly. En 1982, la princesa de Mónaco sufrió un accidente de tráfico que acabó con su vida. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Otras entradas de Revista Making Of