8 oct 2012

El cine español visita Los Ángeles

Cartel de la muestra del cine español realizada por MariscalEl Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA) del Ministerio de Educación Cultura y Deporte, junto con EGEDA y la American Cinemateque, organiza en Los Ángeles la 18ª edición de la muestra de cine español Recent Spanish Cinema, que muestra una selección de las películas españolas más destacadas del último año y se celebrará entre los días 11 y 14 de octubre en el Egyptian Theatre.

Esta nueva edición de la muestra de cine español abrirá con la proyección de Blancanieves, película que representará a España como candidata al Oscar 2013 a mejor película de habla no inglesa. En este ciclo se exhibirá además una selección del mejor cine español del último año. El programa cuenta con la cinta ganadora de los Goya 2012, No habrá paz para los malvados, de Enrique Urbizu; el drama criminal de Alberto Rodríguez, Grupo 7; el drama romántico Tengo ganas de ti, de Fernando González Molina; la película de animación Arrugas, basada en el cómic del mismo título de Paco Roca; Los niños salvajes, ganadora de cuatro premios en la pasada edición del Festival de Málaga y La voz dormida, dirigida por Benito Zambrano y ganadora de varios Goya.

El cartel de este año es obra de Javier Marical, que también se ha encargado de la gráfica de Los amantes pasajeros, la última película de Pedro Almodóvar. En el cartel, una joven actriz española saluda a Estados Unidos desde una terraza de la Gran Vía de Madrid, avenida emblemática y cinematográfica en la que convive tradición y modernidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Otras entradas de Revista Making Of