26 oct 2012

Ellen Page, la televisión y el cine

Ellen Page, natural de Halifax, Canadá, se ha labrado un nombre como una de las jóvenes actrices emergentes más solicitadas.

A la edad de diez años, Ellen comenzó su carrera en la galardonada película para televisión Pit Pony y fue candidata al premio Gemini a la Mejor Interpretación en un Programa Infantil, mereciendo igual distinción en los Premios Young Artist a la Mejor Interpretación en una serie dramática para TV, en la categoría de Primera Actriz, por su papel de Maggie MacLean. Su siguiente papel fue Love that boy, al que siguió Marion Bridge, ganadora del premio al Mejor Primer Largometraje Canadiense en el Festival Internacional de Cine de Toronto. Con dicho papel logró Ellen un Premio ACTRA Maritimes a la Actuación Femenina Más Destacada. Ellen ha intervenido también en la serie de TV de culto Trailer Park Boys. Ellen interpretó recientemente el papel de Lilith en la primera temporada de ReGenesis, un drama de una hora de duración para TMN/Movie Central, que le valió un premio Gemini. Ellen ha sido igualmente protagonista de Mrs. Ashboro’s Cat, un largometraje para la televisión por cable realizado por The Movie Network, y con el que volvió a ganar un Premio Gemini a la Mejor Interpretación en un Programa o Serie Infantil o Juvenil.

En 2003, Ellen interpretó al personaje principal de Mouth to Mouth, de Alison Murria, que fue rodada en Europa y estrenada en los EE.UU en el 2006. También en 2003, Ellen interpretó, como parte del elenco, Wilby Wonderful, una película de Daniel MacIvor, estrenada en la edición de 2004 del Festival Internacional de Cine de Toronto. En el verano de 2004, dio vida al personaje principal en Hard Candy, un largometraje independiente dirigido por David Slade en el que comparte cabecera de cartel con Patrick Wilson. Esta cinta es una sólida película y cuenta con una interpretación de Ellen que es toda una hazaña. Fue proyectada e inmediatamente vendida a Lion’s Gate Films en la edición de 2005 del Festival Sundance.

A continuación, a Ellen se le ofreció el papel de Kitty Pride en la tercera entrega de X-Men, rodada en el otoño de 2005. Inmediatamente después, a Ellen se le ofreció el papel de Tracey en la película de Bruce MacDonald, The tracey fragments, rodada a primeros de 2006, al que siguió otra parte de protagonista, esta vez dando la réplica a Catherine Keener, en An American Crimen, un impactante relato escrito y dirigido por Tommy O’Haver. Ellen también formó parte del reparto coral del clásico canadiense, The Stone Angel, dirigido por Kari Skogland. El año 2006 finalizó con otro papel protagonista más dando la réplica a Dennis Quaid, Sarah Jessica Parker y Thomas Haden Church en Smart People.

 Aunque su calendario es muy exigente, Ellen sigue disfrutando haciendo las mismas cosas que la mayoría de los jóvenes, incluida la práctica del fútbol, el ciclismo, el snowboard, las carreras y tocar la guitarra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Otras entradas de Revista Making Of