20 nov 2012

Almodóvar quiere pasarse a la ciencia ficción



El director de cine Pedro Almodóvar acudió el pasado domingo a Londres para dar el discurso David Lean de la Academia de Cine británica (BAFTA) y allí afirmó estar decidido a cambiar de registro para apostar por el género de ciencia ficción. "Todavía soy lo suficientemente joven como para hacer una película de ciencia ficción. Tengo ideas de este género", dijo Almodóvar añadiendo que le gustaría hacer algo "totalmente imposible de una forma real y cotidiana".

Aunque todavía no se sabe cuando se pondrá con este proyecto, si que tiene claro que quiere inspirarse en clásicos del género como La invasión de los ladrones de cuerpos (1956). Pero para poder ver esta novedosa iniciativa habrá que esperar y mientras tanto lo mejor es poder disfrutar del estreno más próximo en la gran pantalla del realizador manchego, la comedia de Los amantes pasajeros, que verá la luz este próximo mes de marzo.

Pedro Almodóvar aprovechó el momento para recoger el BAFTA que ganó el año pasado por La piel que habito y en el discurso (mezcla de inglés y español) siguió defendiendo el cine como "uno de los mejores modos de promover y vender la cultura de un país". También adelantó que su próxima película es una "comedia muy optimista" en la que no hay oscuridad. Pero, la pregunta es la siguiente: ¿cómo será la ciencia ficción de Almodóvar?. Tendremos que esperar para averiguarlo.

1 comentario:

  1. No me sorprende, ya que siempre ha sido un director innovador con interés con temas casi mágicos. Es sí, espero que no deje de lado la calidad del guión, porque su "Piel que habito" era absurda de más. Lo espero impaciente. Saludos.

    ResponderEliminar

Otras entradas de Revista Making Of